Domingo 1º de diciembre de 2019, p. a35
Houston. Con la friolera de 60 puntos del astro James Harden, los Rockets de Houston aplastaron en la NBA a los Hawks de Atlanta con pizarra de 158-111.
Harden anotó los 60 tantos por primera vez en la temporada en sólo 31 minutos de juego y los Rockets propinaron a los Hawks su décima derrota consecutiva.
Harden estuvo a punto de igualar el récord de su carrera y su franquicia en una noche en que hizo ocho triples (24 puntos) y 20 cartones en tiros libres.
El estelar jugador observó todo el cuarto parcial desde la banca luego de haberse ido arriba hacia el tercer cuarto por 127-73.
Fue el cuarto juego de 60 puntos en su carrera, ahora empatado con Michael Jordan por el tercer lugar en la historia de la NBA, solo detrás de Kobe Bryant (seis) y Wilt Chamberlain (32). Harden es el único jugador activo que ha anotado 60 puntos más de una vez.
A los Rockets les faltaron los titulares Clint Capela y Danuel House debido a enfermedades, pero aún así armaron una gran quinteta de Atlanta que no había ganado desde el 12 de noviembre, gracias a la gran noche de Harden.
Atlanta estuvo debajo por 20 puntos o más durante la mayor parte del juego.
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo estuvo arrollador y con 26 puntos guió a Bucks al triunfo 137-96 sobre Hornets de Charlotte. Empero, su racha de doble-dobles quedó truncada en 19 juegos seguidos pues atrapó solo nueve rebotes en 20 minutos sobre la duela.
Milwaukee (17-3) ganó su undécimo juego consecutivo y alcanzó su puntaje más alto de la temporada en un juego. Los Bucks mantuvieron una ventaja de 17 puntos y la extendieron a 101-75 al entrar en el último cuarto, permitiendo que Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso reinante, se quedara fuera en el último cuarto.
La racha de dobles dobles de Antetokounpo para abrir una temporada lo dejó por debajo del récord de 34 de Bill Walton con los Trail Blazers de Portland en la temporada de 1976-77. Kareem Abdul-Jabbar también tuvo 29 para Lakers de Los Ángeles Lakers en la campaña de 1975-76.
Los Bucks pusieron a nueve jugadores en cifras dobles y terminaron noviembre con un récord de franquicia de 15-1, perdiendo sólo un partido ante Utah.
En los otros dos resultados de la jornada, Sacramento venció a Denver 100-97 en tiempo extra, y Filadelfia 119-116 a Indiana.