Economía
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trump, muy preocupado por violencia, dice Landau

Rechaza que sea antimexicano

Seade: la visión de López Obrador es de una economía ortodoxa

Roberto González Amador
Regularizar autos chocolates desplomará las ventas del sector
Julio Reyna Quiroz
Kimberly Clark no invertirá en el corto plazo

Kimberly Clark de México, encabezada por Claudio X. González Laporte, uno de los principales opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó realizar inversiones en México en el corto plazo, debido a la desconfianza que mantiene con algunas decisiones del gobierno federal y a las señales de desaceleración económica en el país.

Moody’s: desaceleración bajará demanda de seguros

Desde el punto de vista de la calificadora de riesgo crediticio Moody’s, el sector asegurador mexicano se encuentra estable; sin embargo, no se debe confiar, pues advierte que la desaceleración económica en que se encuentra el país puede provocar una disminución en la demanda de seguros por los habitantes.

De La Redacción
Braulio Carbajal
Dora Villanueva
La disputa por el Fondo Minero atrasa la distribución de sus recursos

Cocula, Gro., Entre amparos, cambios a la ley, reglas de operación y hasta modificación de objetivos y secretarías a cargo, todavía está en el aire la aplicación de los 3 mil 200 millones de pesos que el Fondo Minero acumuló este año, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex).

Paquete fiscal tiene que ser realista: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su postura de preservar un paquete fiscal realista, sin que se eleven artificialmente los ingresos gubernamentales. Tiene que estar apegado a la realidad, a lo que se calcula vamos a obtener. Ser muy realistas, incluso precavidos; es decir, esto es lo que vamos a obtener por IVA e ISR. Si es posible, calcular menos porque es mejor.

Susana González G.
Alonso Urrutia y Ángeles Cruz
Peso y BMV repuntan ante posible pacto EU-China
Foto
▲ Corredores de la Bolsa de Nueva York siguen los precios de las acciones. El índice Dow Jones cerró ayer con ganancias, al subir 0.21 por ciento. Foto Ap
Con AMLO, cancela SAT 100 mil mdp en créditos fiscales

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) –diciembre de 2018 a septiembre de 2019– el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha cancelado a personas físicas y morales, un total de cien mil millones de pesos en créditos fiscales.

Reuters, Afp y Redacción
Braulio Carbajal
Producir 50 mil barriles diarios este año ofrecen petroleras privadas

La industria petrolera privada prevé que para el cierre del año aporte con una producción de 50 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, un aumento significativo a los mil 500 barriles que generaban los campos que obtuvieron contratos en 2015, aseguró la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Julio Gutiérrez