Economía
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Roberto González Amador
Gastó el gobierno sólo $25 mil en Tianguis Turístico
Julio Reyna Quiroz
Roberto González Amador
Mineras exigen nueva política

Acapulco, Gro., Tras perder la bonanza en producción, inversiones y exportaciones que tuvieron a principios de esta década, los empresarios de la industria minera llegan esta semana a su 33 convención internacional con la insistencia en que debe existir una política de Estado para este sector, con casi 500 años de actividad en México, con el fin de que detone la llegada de capitales y la generación de empleos.

Susana González Gutiérrez
Posible conflicto de intereses en la reforma a pensiones

Para Gustavo Leal, experto en temas de seguridad social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la creación de un grupo de expertos para la elaboración de una eventual reforma profunda al sistema de pensiones caería en un conflicto de intereses al estar liderado por Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de Hacienda.

Braulio Carbajal
Miscelánea fiscal ablanda impacto a las empresas

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de miscelánea fiscal para 2020, que forma parte del paquete económico para el próximo año, en el cual se suavizó el impacto a las empresas, pues de entrada bajó el rigor en temas de economía digital y en el límite de deducción de intereses en créditos que contratan las compañías de todo tamaño. Es más, hasta exentó a ciertos sectores clave, como el financiero.

Diputados eliminaron plan para elevar la recaudación

El paso de la miscelánea fiscal 2020 por la Cámara de Diputados tiró la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de actualizar la tasa con que se gravan bebidas azucaradas y tabaco, así como de retener impuestos a las personas que venden por catálogo.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva