Portada
Presentación
Bazar de asombros
Hugo Gutiérrez Vega
Avida dollars:
Salvador Dali
Vilma Fuentes
Contratas de sangre
Marco Antonio Campos
La hija de Chava Flores
Paula Mónaco Felipe entrevista
con María Eugenia Flores
Elegía de la novela zombificada
Ignacio Padilla
En dos salas de espera
Juan Manuel Roca
Volver al pasado: melodrama y restauración
Gustavo Ogarrio
Enrique Florescano, historiador, humanista
y maestro
Juan Ortiz Escamilla
El sentido caduco
de la actualidad
José María Espinasa
Columnas:
Bitácora bifronte
Ricardo Venegas
Monólogos compartidos
Francisco Torres Córdova
Mentiras Transparentes
Felipe Garrido
Al Vuelo
Rogelio Guedea
La Otra Escena
Miguel Ángel Quemain
Bemol Sostenido
Alonso Arreola
Las Rayas de la Cebra
Verónica Murguía
Cabezalcubo
Jorge Moch
Galería
José Angel Leyva
Cinexcusas
Luis Tovar
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
“El espectáculo es la gran pesadilla de la sociedad moderna”, sostiene Guy Debord en su fundamental obra La sociedad del espectáculo. Basado en Debord, Horkheimer y Marcuse, entre otros pensadores, Gustavo Ogarrio desmonta y analiza cada una de las partes que componen el actual sistema de complicidad, protección recíproca y retroalimentación entre las instituciones de gobierno y los medios de comunicación, señaladamente los electrónicos y, entre ellos, la televisión, que contribuyeron de manera fundamental a la restauración del antiguo régimen al hacer de dicho retorno al pasado un espectáculo bajo las reglas del melodrama. Completan este número un artículo de Juan Ortiz Escamilla en homenaje al historiador, humanista y maestro Enrique Florescano, una entrevista con María Eugenia Flores, hija del inmortal compositor y cronista popular Chava Flores, así como un ensayo de Ignacio Padilla en torno a la siempre polémica muerte de la novela como género literario. |
|