Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan aplicar las UMA en pensiones
Foto
▲ Maestros tamaulipecos protestaron para exigir que se les aplique el salario mínimo y no las UMA para definir el monto de sus mesada. Foto Martín Sánchez

Maestros jubilados de Tamaulipas

Martín Sánchez Treviño
Acusan estudiantes de fraude a consejero de MC
Denuncian activistas tala ilegal en zona boscosa de Zacacautla, Hidalgo

Acaxochitlán, Hgo., El confinamiento de la comunidad indígena de Zacacautla por la pandemia de Covid-19, entre abril y julio de 2020, ocasionó que la tala clandestina se intensificara en la zona boscosa, la cual ha devastado 50 de las 55 hectáreas de bosque y que a la fecha continúa, acusaron activistas.

Héctor Briseño
Juan Ricardo Montoya
Reportan ataque armado en Tonalá; hay al menos 11 personas muertas

Una mujer y un menor, lesionados

Se registraron 70 disparos entre armas cortas y largas de los agresores: fiscalía

Semarnat analiza reducir zona protegida de la vaquita marina

Tijuana, BC., La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, asumió ayer ante pescadores, ambientalistas y representantes de cadenas productivas de Baja California y Sonora, el compromiso del gobierno federal para reducir el perímetro del área de refugio para la protección de la vaquita marina en el alto Golfo de California, si los estudios técnicos revelan que es posible, además de revisar los términos del acuerdo firmado con la organización ambientalista internacional Sea Sheperd y analizar la norma oficial para permitir la pesca deportiva de totoaba.

Juan Carlos G. Partida
Mireya Cuéllar y Juan Pablo Guerra
Sin estrategia clara para atender la protección del cetáceo: investigador

La instalación de una mesa técnica y de diálogo anunciada por las secretarías de Estado que integran el Grupo Intergubernamental sobre la Sustentabilidad del Alto Golfo de California, no representa ningún avance significativo, fue decepcionante para los pescadores y evidencia que no hay una estrategia clara para atender la protección de la vaquita marina y el combate al tráfico ilegal de totoaba, señaló Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica.

Jalisco: diputados piden licencia para buscar puestos de elección popular

Comicios de junio de 2021

Por falta de quórum, la iniciativa de donación de órganos, de nueva cuenta debió posponerse

Jared Laureles
Juan Carlos G. Partida
Gobierno de Nayarit debe entregar recursos electorales: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo lamentar la negativa del gobierno de Nayarit que encabeza el panista Antonio Echevarría García para entregar 200 millones de pesos para la realización del proceso electoral 2021 en esa entidad.

Supervisa Murat Hinojosa avances en obras del corredor transístmico
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recorrió la construcción del rompeolas oeste, estructura del corredor interocéanico. Foto La Jornada
Cristian Díaz, Myriam Navarro, Ricardo Montoya y Carlos G. Partida
Diana Manzo