Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan estudiantes de fraude a consejero de MC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. 21

Acapulco, Gro., Jóvenes egresados del Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales de Acapulco acusaron que desde hace más de cuatro años no les han entregado títulos, certificados, actas de examen ni ningún documento que los avale como profesionistas, por los cuales han pagado más de 20 millones de pesos.

La estudiante María de Lourdes Dávila explicó que son más de 150 alumnos egresados del plantel privado –propiedad del político Napoleón Astudillo Martínez, actual consejero nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC)– quienes son los afectados por esta situación.

En conferencia de prensa efectuada en la acera de la avenida Costera, los inconformes mostraron papeles que les entregó la institución educativa y los cuales carecen de validez oficial, por lo que hicieron un llamado a autoridades educativas a tomar cartas en el asunto, acusaron que se han manifestado en años pasados pero no han obtenido respuesta.

Asimismo, indicaron que por cada trámite de titulación pagaron alrededor de 30 mil pesos, más las colegiaturas de tres años de carrera y el costo del seminario de titulación, por lo que el monto del fraude asciende a 20 millones de pesos.

La joven aseveró que el señor no nos da la cara, lo hemos visto una vez todos estos años, nos envía personas ajenas a la institución, quienes nos dan largas, y así llevamos casi cuatro años.

Añadió que hace dos años alumnos de una generación pagaron por su examen profesional, que aún no presentan, y que falta por entregar 90 títulos, pues de noviembre a la fecha sólo han proporcionado 60.

Dávila aseguró que vamos a presentar una demanda penal por fraude, pues él (Astudillo Martínez) recibió una cantidad de dinero importante y no ha entregado nada a cambio.