Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Genial el compromiso de LeBron! Zlatan que siga usando los pies

Nunca me callaré; predico la igualdad, el antirracismo y la justicia social: LeBron

El basquetbolista responde a las críticas del futbolista Zlatan Ibrahimovic

Jeremy Lin, ganador de un anillo en la NBA, recibe insultos con gritos de coronavirus

Ap y Afp
Campeona olímpica de vela impulsa el #MeToo en Grecia
Afp
Ap
Es muy frustrante que se te caigan tres peleas, dice Mauricio Aceves

Unos días antes de la pelea, Julio César Rey Martínez, campeón del mundo mosca por el CMB, no pudo ocultar más su lesión en un puño. El dolor lo obligó a gesticular y a ser descubierto por su entrenador, Mauricio Aceves. Llevaba días tratando de tragarse el malestar para tratar de cumplir con su compromiso programado en la función de anoche en Miami.

Hashimoto desea público en Olímpicos de Tokio

Tokio. La nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, desea que haya público en las tribunas durante las competencias, pese a la preocupación por la pandemia de coronavirus.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Mariana Arceo ingresa a burbuja del CNAR

Listos para la aventura ingresando a la burbuja rumbo a Tokio, dijo Mariana Arceo, única pentatleta hasta el momento clasificada a los Juegos Olímpicos en la apertura del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, luego de 11 meses de cierre por el Covid-19. La primera deportista mexicana que contrajo coronavirus compartió en Twitter una imagen con Ana Guevara, titular de la Conade, a las puertas del CNAR. Por otra parte, la mexiquense Mayan Oliver, con quien Arceo se coronó en el Mundial de Budapest 2019 en la prueba de relevos, avanzó a la final del Abierto Bajo Techo de Hungría.

Retorna el voleibol de playa

A más de un año sin competencias en el país, el voleibol de playa se reactivó con el Tour Mexicano, cuya primera parada se realiza este fin de semana en Guaymas, Sonora, que además había sido aplazada un mes atrás debido a los semáforos de Covid. Es el primer torneo de clasificación nacional, en el que empiezan a evaluarse las duplas que más opciones tienen de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, encabezadas por Martha Revuelta y Zaira Orellana, y en varonil Rodolfo Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes deberán buscar los respectivos pases olímpicos en el Panamericano de Ixtapa, en junio próximo.

De la Redacción
De la Redacción
Pacto millonario de Medias Blancas con joven cubano

Chicago. Los Medias Blancas de Chicago y el prospecto cubano Norge Vera llegaron a un acuerdo de ligas menores que incluye un bono de 1.5 millones de dólares por la firma. El lanzador derecho de 20 años jugó una campaña en Santiago, en la máxima categoría de la pelota cubana. Tuvo una foja de 2-3 con efectividad de 3.79, un juego completo, una blanqueada y 37 ponches en 11 aperturas.

Ancer y Ortiz, lejos de los top en Florida

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz cerraron en los puestos 11 y 35 la tercera ronda del World Golf Championship que se disputa en Brandenton, Florida, sede a la que se trasladó, por la pandemia, el torneo que iba a realizarse en México. El estadunidense Collin Morikawa lidera la competencia con sumatoria de -15 golpes, seguido de sus compatriotas Billy Horshel y Brooks Kepka, ambos con -1.

Afp
De la Redacción
Accidentada jornada en la Fórmula E
Foto
▲ La segunda carrera de la doble cartelera de la Fórmula E, con la que inició la temporada 2021 en Diriyah, Arabia Saudita, terminó en bandera roja por una serie de accidentes, el más fuerte sucedido al británico Alex Lynn, cuyo bólido se volcó y rodó varios metros antes de estrellarse en una barra de contención. Salvado por el halo, que protegió la cápsula, el piloto fue trasladado consciente al hospital. El triunfo fue para su compatriota Sam Bird, mientras el holandés Nyck de Vries, ganador la víspera, se colocó líder en la clasificación general. Foto cortesía Fórmula E
De la redacción
Atlas femenil toma el liderato tras igualar con Mazatlán
Foto
▲ Alison González (izquierda) fue la figura de las rojinegras, al marcar los dos goles en el empate 2-2. Foto FMF/Imago7
El City reafirma liderato en la Premier

Londres. El Manchester City consiguió ayer su vigésima victoria consecutiva tras vencer 2-1 al West Ham en la jornada 26 en la Liga Premier y que deja a los pupilos de Pep Guardiola superlíderes con 13 puntos de ventaja sobre el Manchester United y el Leicester. Por otra parte, el Leeds del técnico Marcelo Bielsa cayó 1-0 ante el Aston Villa.

De la redacción
Afp
Mala jornada para Juventus y Lazio

Milán. Una Juventus disminuida por las lesiones debió conformarse con un empate de 1-1 en su visita al Hellas Verona en la Serie A. La Juve, que se ubica en el tercer sitio, se perdió la oportunidad de acercarse a los dos primeros. Está siete puntos debajo del líder Inter y a tres del Milán. Por otra parte, la Lazio que buscaba recuperarse de la goleada 4-1 del martes como local en la Champions ante el Bayern Múnich, dilapidó un penal y cayó 2-0 en Boloña.

El Porto del Tecatito deja escapar puntos

Porto. El Porto dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse al Sporting Lisboa en la lucha por el campeonato portugués, luego de empatar sin goles jugando de local y así mantener la desventaja de 10 puntos que existen entre el primer lugar y el segundo de la clasificación. El Porto dominó, pero la puntería no estuvo nada fina. El mexicano Jesús Tecatito Corona jugó todo el partido y sus centros fueron desaprovechados por los delanteros de los Dragones.

Ap
Afp
Lautaro Martínez renovará con Inter

Roma. Lautaro Martínez está listo para comprometer su futuro a largo plazo con el Inter de Milán después de estar cerca de fichar por el Barcelona el verano pasado, dijo el argentino al diario italiano La Gazzetta dello Sport. El delantero estuvo vinculado con un traspaso al club español, pero se quedó para jugar un papel clave en la apuesta del Inter por ganar su primer título de la Serie A en 10 años con el entrenador Antonio Conte. Con Conte fui muy claro. Le dije que mi cabeza está aquí, es una promesa. Renovaré mi contrato, aseguró.

Al cierre
Canelo Álvarez supera sin oposición al turco Yildirim
Foto
▲ El campeón hizo polvo al retador, quien ya no salió para el cuarto episodio. Foto Afp
Reuters
De la Redacción
Al cierre
Cruz Azul hila seis victorias y se afianza en el liderato

En un partido difícil y con poca claridad, Cruz azul logró su sexta victoria seguida y se consolidó en la cima del torneo Guardianes 2021 al derrotar 1-0 a domicilio al León en la jornada ocho.

De la Redacción