Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa Murat Hinojosa avances en obras del corredor transístmico
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recorrió la construcción del rompeolas oeste, estructura del corredor interocéanico.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. 23

Juchitán, Oax., Por segundo día, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recorrió pueblos del Istmo de Tehuantepec y develó la placa conmemorativa de la reconstrucción del mercado municipal Benito Juárez en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Acompañado de autoridades locales, el mandatario visitó ese inmueble público, donde reiteró su compromiso con el pueblo zapoteca y los locatarios.

Murat Hinojosa también supervisó el avance de la obra del rompeolas oeste, uno de los proyectos clave del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En un navío que abordó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, el mandatario recorrió y observó los avances de esta infraestructura, en donde se han colocado mil 425 bloques de concreto de 16 toneladas.

El rompeolas oeste, junto con la rehabilitación de los rieles del ferrocarril, forman parte del corredor transístmico, un programa de desarrollo que impulsa el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como uno de sus proyectos estrella en su gobierno.

Además de esta obra, el gobernador de Oaxaca entregó apoyos e infraestructura física en diversas localidades para beneficio y desarrollo social.

En el puerto de Salina Cruz inauguró la construcción de la segunda etapa de la Unidad Académica Tipo 2 del Instituto Tecnológico de esa ciudad, también entregó apoyos funcionales, uniformes y certificado único policial.

Asimismo, encabezó la donación de mobiliario y equipo para 11 escuelas de educación básica y sillas de ruedas. Dio a conocer que la inversión total del gobierno oaxaqueño para el puerto de Salina Cruz fue de 900 mil pesos.

Durante esta semana Murat Hinojosa y su esposa, Iveth Morán de Murat, efectuaron una gira intensa por el territorio istmeño en donde visitaron mercados y entregaron apoyos por medio del programa Mercado DIFerente que contempla insumos y equipo de protección contra el Covid-19 además de créditos por medio de BanOaxaca.