Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se encaró al Covid-19 con todos los recursos económicos y humanos
Foto
▲ Mañana se reiniciará la vacunación en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, además de que personal médico aplicará las dosis a adultos postrados y en asilos. Foto Pablo Ramos

Oliva López Arellano, Secretaria de Salud

Atacó a una población empobrecida y enferma; en hospitales, faltaba equipo y personal

Alejandro Cruz Flores
Autobuses RTP llevarán a vacunar a adultos mayores de zonas alejadas
Por inequidad, Sheinbaum rechaza nombramientos en el Instituto de Planeación
Foto
▲ La jefa de Gobierno llamó al Congreso y a la nueva dependencia a hacer otra selección. Foto La Jornada
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Violencia de género, pandemia y falta de presupuesto amenazan elecciones

Los efectos de la pandemia, una latente recesión económica que impacte en el ánimo de la gente, desinformación por noticias falsas, el incremento de discursos de odio en redes sociales, la violencia y discriminación de género, pero sobre todo una reducción en la asignación a su presupuesto, son algunas amenazas detectadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para enfrentar el proceso en curso.

Se hace nuevo diseño de la calzada flotante para Chapultepec

El gobierno local rediseña el proyecto ejecutivo para la construcción de una calzada flotante que unirá dos secciones del Bosque de Chapultepec, luego de que el despacho del arquitecto Benjamín Romano retirara su propuesta.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
Buena cara a la ciudad perdida de Tacubaya

La zona de Tacubaya se renovó ayer al completarse la restauración de una vecindad en la calle Manuel Dublán, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. El edificio de 330 metros cuadrados fue abandonado y tras su restauración, por medio del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), quedó con 17 departamentos y dos locales comerciales.

Ocho detenidos en dos operativos de la SSC

Cuatro presuntos integrantes de la Unión Tepito, entre ellos Israel Villanueva, El Buches, y Juan Manuel González, El Juanito o El Pollo, fueron detenidos por delitos contra la salud, robo, extorsión y se investiga su posible vínculo con el asesinato de los niños de origen mazahua en octubre pasado. La Secretaría de Seguridad Pública señaló que policías los sorprendieron en el cruce de República de Argentina y República de Colombia cuando intercambiaban bolsitas con droga por dinero en efectivo. En otro hecho, cuatro mujeres fueron detenidas en casas de Tláhuac y Azcapotzalco, donde fueron aseguradas armas de fuego y dosis de cocaína, mariguana y crystal. Entre ellas se encuentra Sonia Eunice Cardiel, Soni o La Chamaca, a quien las autoridades identifican como posible colaboradora de Miguel Ángel Tinoco, presuntamente vinculado con los homicidios del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo
A la francesa
Foto
▲ La gente ha comenzado a acudir a los restaurantes, negocios que se han visto muy afectados por la emergencia sanitaria, como éste de la colonia Roma. Foto Guillermo Sologuren