Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Parafraseando a aquellos famosos libros: ¿Dónde está Billy?

Cooperativa Cruz Azul no puede confirmar ni desconocer la renuncia de Billy Álvarez

Ignoramos su paradero, asegura vocero

Tras décadas de corrupción, la dimisión es un triunfo de la ley, afirma bloque opositor

Erendira Palma Hernández
Tuzos de Pachuca le sacan el empate 1-1 a los Tigres en el Volcán
Lille oficializa el fichaje de Pizzuto

Es el tercer mexicano en llegar a la liga de Francia

De la redacción
De la redacción
Arsenal vence al Chelsea y alza la Copa de Inglaterra

Londres. Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó 2-1 al Chelsea y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup), en un estadio Wembley sin público por las restricciones ante el coronavirus que no respetaron los cientos de fanáticos que celebraron afuera del Emirates Stadium.

Immobile iguala el récord goleador de Higuaín en Italia

Roma. El Inter de Milán terminó subcampeón de la Serie A 2019-2020, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Atalanta, en la jornada 38 y última, en la que Ciro Immobile (Lazio) igualó el récord de goles de Gonzalo Higuaín en una misma temporada liguera en Italia, al terminar con 36 dianas.

Afp y Ap
Afp
Tecatito Corona y el Porto consiguen doblete en Portugal

Coimbra. El Porto conquistó el doblete al adjudicarse la Copa de Portugal venciendo de visitante al Benfica 2- 1 en el estadio Ciudad de Coímbra. Jesús Tecatito Corona disputó 79 minutos y fue protagonista por la banda derecha. Sin embargo, los reflectores se los llevó el congoleño Chancel Mbemba, quien marcó los dos goles para derrotar a las Águilas. Los Dragones suman su decimoséptimo título de esta competencia e igualaron al Sporting de Lisboa como el segundo más ganador del torneo.

Infantino puede seguir al mando de la FIFA

Londres. Gianni Infantino puede permanecer como presidente de la FIFA y no se le debe obligar a dejar el cargo mientras se le realiza una investigación penal, señaló ayer el organismo rector del futbol. Un fiscal especial suizo abrió el jueves un caso penal sobre el comportamiento de Infantino y sus encuentros con el ministro de Justicia del país, quien encabeza una extensa investigación sobre corrupción en el balompié. No hay nada que evite que el presidente lleve a cabo sus labores, señaló la FIFA en un comunicado.

De la Redacción
Ap
Funes Mori seguirá con Rayados

El argentino Rogelio Funes Mori firmó una extensión de contrato para ser delantero de Monterrey hasta 2024. Para Rayados, el argentino ha sido un hombre letal, fue clave para conquistar el título del Apertura 2019 y para evitar que el jugador sea tentado por otros equipos, la dirigencia regiomontana optó por renovarlo un año y medio más, cuando aún le restaban dos de contrato. Con 108 goles, está cerca de alcanzar la meta de los 121 que consiguió Humberto Suazo para ser el máximo rompe redes de la institución desde 2014.

Monterrey reporta un positivo de Covid-19

Los Rayados de Monterrey reportaron un a jugador con Covid-19, del cual no dieron su nombre, después de la serie de pruebas realizadas a futbolistas, cuerpo técnico y directivos en la reciente semana. Por otra parte, Jesús Gallardo, no será contemplado para el partido ante León al presentar problemas de salud, mismos que el club no ha precisado y que por este motivo no se presentó en los últimos dos entrenamientos.

De la Redacción
De la Redacción
Un nocaut en tiempos de pandemia da luz a carrera de Chirino

Ha pasado un mes del nocaut que propinó el oaxaqueño Sergio Chirino en el regreso del boxeo a la Ciudad de México y aún vive sus efectos. El golpe seco y contundente que asestó contra Alan Piña para dejarlo desmadejado en la lona fue un suceso inesperado que quizá no hubiera sido tan notorio, admite el propio peleador, sin el contexto de la parálisis de actividades provocado por la pandemia de coronavirus.

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
Lewis Hamilton arrancará primero en Silverstone

Silverstone. El británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la primera posición de arrancada en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, donde el canadiense Lance Stroll saldrá desde la sexta posición, y el alemán Nico Hülkenberg, al mando del monoplaza del mexicano Sergio Checo Pérez, lo hará desde el puesto 13, tras quedar eliminado en la segunda parte de la calificación.

Las Grandes Ligas suspenden otro juego

Nueva York. Las Grandes Ligas de beisbol suspendieron, por segunda jornada consecutiva, el partido entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis, que registraron cuatro nuevos casos de coronavirus. El juego del viernes entre esos equipos ya había sido aplazado hasta el domingo después de que dos peloteros de San Luis dieran positivo por Covid-19. El sábado se conoció que en las pruebas aplicadas al resto de la franquicia hubo al menos otros cuatro, incluido un jugador y tres empleados. Los Cardenales –tercer equipo con infectados después de Marlins de Miami y Filis de Filadelfia–, están en cuarentena a la espera de nuevos resultados.

Afp
Afp
Víctor González debutó con Dodgers

El nayarita Víctor González se convirtió en el pelotero 130 nacido en México en jugar en Grandes Ligas, la noche del viernes en su debut con los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 3-5 ante los Diamantes de Arizona. El lanzador zurdo de 25 años entró al relevo en la quinta y sexta entradas, en las que enfrentó 12 bateadores para irse sin decisión.

Torneo italiano anuncia el positivo de una tenista

Palermo. La organización del Torneo de esta ciudad, que supone el regreso del circuito de tenis femenil tras el paro por la pandemia, el lunes 3 de agosto, anunció ayer un positivo por coronavirus en una jugadora, cuyo nombre no se reveló, y la toma de medidas sanitarias de precaución, aunque la citó siguiendo su horario de partidos en el certamen. En tanto, el gobierno de Madrid recomendó no celebrar el Masters 1000 en la capital española debido a los rebrotes del virus, informó la organización, que afirma estar analizando todas las opciones posibles. El torneo, previsto inicialmente en mayo, fue reprogramado entre el 12 y el 20 de septiembre.

De la Redacción
Dpa y Afp
Por precaución, Marqise Lee también se baja de la NFL

Marqise Lee, receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se sumó a la lista de jugadores de ese equipo, ahora siete, que decidieron no participar en la temporada 2020 de la liga estadunidense de futbol americano NFL, por los riesgos de contagio de Covid-19. Lee, de 28 años, señaló que su decisión se basa en que es padre primerizo apenas desde febrero.

Al cierre
América golea 4-0 a Tijuana y es líder

El América se lució con una goleada de 4-0 ante Tijuana y se apoderó del liderato del torneo Guardianes 2020 del futbol mexicano. El paraguayo Richard Sánchez marcó el 1-0 para las Águilas al minuto 37 con un potente disparo a más de 30 metros del arco. El defensa central, Bruno Valdez –también paraguayo– firmó el 2-0 con un zurdazo dentro del área al 57. Al 79, dos minutos después de su ingreso, Henry Martín puso el 3-0 al aprovechar un balón rebotado por el portero, tras un disparo del colombiano Roger Martínez. Y Martín firmó doblete para el 4-0 definitivo a seis minutos del final.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Victoria de Julio Urías para los Dodgers

Phoenix. El mexicano Julio Urías lanzó seis entradas en la victoria de Dodgers de Los Ángeles, que apabulló 11-2 a los Diamantes de Arizona, partido en el que Chris Taylor dio un jonrón de tres carreras. En Nueva York, Gio Urshela logró su primer grand slam en Ligas Mayores y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-2 a los Medias Rojas de Boston, para extender su racha a cinco victorias consecutivas. Aaron Judge disparó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo, la mejor seguidilla en su carrera. Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-0. En más resultados, Minnesota 3-0 a Cleveland; Chicago (Medias Blancas) 11-5 a Kansas City; Angelinos 5-4 a Houston; Atlanta 7-1 a Mets; Baltimore 5-4 a Tampa Bay; Houston 6-1 a San Diego, y Chicago (Cachorros) 4-3 a Pittsburgh.

Afp