Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entre la tormenta, Ordiales puede impulsar a La Máquina o verla descarrilar

Cooperativa apela a la presunción de inocencia de Guillermo Álvarez; seguirá en el cargo, decide
Foto
▲ Aspecto de la conferencia de prensa ofrecida ayer por la Cooperativa Cruz Azul, donde se informaron los cambios luego de la orden de aprehensión girada contra Guillermo Álvarez. Foto Yazmín Ortega Cortés

Estima la seido desvío por más de mil mdp a empresas fantasma

Erendira Palma Hernández y Gustavo Castillo
El Piojo Herrera promete más contundencia ante críticas al América
Karla Torrijos
De la Redacción
MLB pospone el partido de Milwaukee vs San Luis

Nueva York. La propagación del coronavirus causó otro ajuste en el calendario de Grandes Ligas, luego que el número de equipos con casos de Covid-19 llegó a ocho en los primeros nueve días de la temporada.

El PSG conquista la Copa de la Liga de Francia

París. Una atajada del arquero Keylor Navas en la tanda de penales permitió al Paris Saint-Germain vencer 6-5 al Lyon para conseguir la Copa de la Liga de Francia, con lo que el plantel de Thomas Tuchel celebró su cuarto título nacional, aunque sin un juego dominador y contundente, que dejó un 0-0 tras 120 minutos.

Ap y Afp
Afp y Europa Press
Osimhen llega para reforzar al Napoli

Nápoles. El Napoli hizo oficial el fichaje de Victor Osimhen luego de varias semanas de que trascendiera un acuerdo con el Lille para su traspaso, lo que significa más competencia para Hirving Lozano, además de superar al Chucky como la contratación más cara del cuadro italiano. El delantero nigeriano de 21 años llega en traspaso definitivo, se habla que son 50 millones de euros lo que pagó el Nápoles por el africano.

Carta de Jiménez sube a 60 mde: prensa británica

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez es una de las estrellas de la Liga Premier desde que llegó prestado por el Benfica de Portugal en 2018, un movimiento hecho por 30 millones de euros el verano pasado. Hoy, ese precio se ha duplicado, pues el Wolverhampton pide 60 mde al Manchester United, según reportes de medios locales. Con 26 goles y 10 asistencias en todas las competiciones de la temporada pasada, se rumora que Jiménez es un objetivo para varios de los gigantes del continente. Según Bleacher Report, los Lobos piden entre 60 y 70 mde si el jugador de 29 años quiere irse.

De la Redacción
De la Redacción
Equipo de la LBM anuncia su televisora

Ensenada. El Atlético Ensenada, equipo pionero de la Liga de Balompié Mexicano, anunció que la cadena Gol TV será la encargada de transmitir sus partidos de local. A través de redes sociales, la escuadra bajacaliforniana dio el anuncio que sorprendió a muchos, ya que la televisora no sólo puede verse en algunos sistemas de paga en México, sino también en otras partes de Sudamérica.

Puebla FC confirma caso positivo de coronavirus

El Puebla confirmó que dentro de su plantel un jugador resultó positivo en la prueba de Covid-19. A través de un comunicado compartido por la Liga Mx y el conjunto de La Franja, se informó que el contagiado corresponde a un futbolista de la plantilla. Luego de haber disputado su primer juego del Guardianes 2020, se realizaron nuevamente los exámenes al plantel, los cuales arrojaron un caso asintomático, el cual ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica. El club poblano reiteró el compromiso de seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

De la Redacción
De la Redacción
Reconoce Checo Pérez que viajó a México antes del positivo por Covid

Stroll, protagonista en pruebas del GP de Gran Bretaña

La liga inglesa analiza implementar los pasaportes sanitarios para aficionados

Londres. La implantación de pasaportes sanitarios podría permitir el regreso de los aficionados a los estadios de futbol, estimó el jefe ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters, en una columna publicada en el diario británico The Times.

Ap, Afp y Reuters
Afp
Espinoza sueña con otra presea olímpica y empatar a Capilla

Ya tienes lo que deseabas, estás en la cima, retírate, son los comentarios que la triple medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza ha escuchado durante 12 años y ahora cuando se perfila hacia sus cuartos Juegos en Tokio, si gana la plaza y vence a Briseida Acosta, va por un verdadero desafío personal en la categoría de 68 kilogramos.

Jugador de la NBA, de pie durante himno

Orlando. El joven alero del Magic de Orlando, Jonathan Isaac, fue el primer jugador de la NBA que no se arrodilló durante el himno estadunidense, un gesto de protesta contra el racismo que se está expresando en todos los juegos en el reinicio de la liga de basquetbol. Mientras sus compañeros de Orlando y sus rivales Nets de Brooklyn hincaron la rodilla, Isaac permaneció de pie durante toda la interpretación manteniendo las manos en la espalda. El jugador afroestadunindense, de 22 años, tampoco vistió la camiseta negra con el lema Black Lives Matter, como el resto de los jugadores, entrenadores y árbitros en el complejo de Disney World, algunos de ellos con los brazos entrelazados y otros levantando el puño al aire.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Confirman planes para el US Open

Nueva York. Al tiempo en que los casos de coronavirus repuntan en otras partes del país un mes antes de la fecha en que se pretende iniciar el Abierto de Estados Unidos en esta ciudad, la Asociación de Tenis estadunidense reiteró que continúa con sus planes de realizar el torneo –por lo general el último Grand Slam de la temporada, pero el segundo de 2020 debido a la pandemia–, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre. El estado de Nueva York sigue siendo uno de los lugares más seguros del país en cuanto al Covid-19, declaró la USTA.

Sanción a Brown por conducta personal

Antonio Brown, ex receptor de Patriotas de Nueva Inglaterra y actualmente sin equipo en la NFL, recibió una suspensión de ocho juegos sin pago por violación múltiple de la política de conducta personal de la Liga. Brown, quien hace unos días anunció su retiro y ha vuelto a entrenar, había sido objeto de una investigación por una demanda de agresión sexual presentada por su ex entrenadora, a lo que se sumó una acusación de una empleada doméstica (en 2017), por conducta sexual inapropiada.

Ap
De la Redacción
Dazza, suspendido 4 años por dopaje

París. El marroquí El Mahjoub Dazza, ganador de los maratones de Praga y Fukuoka en 2019, fue suspendido cuatro años por la Unidad por la Integridad del Atletismo (AIU), debido a anomalías en su pasaporte biológico durante ese año, anunció la instancia encargada de la lucha antidopaje.

Al cierre
Cruz Azul empata 1-1 ante Puebla
Foto
▲ El poblano Javier Salas se barre con todo ante el cruzazulino Rafael Baca en juego pasado por agua. Foto Afp
Afp
De La Redacción
Al cierre
Bucks gana a Celtics y se afianza en la cima

Orlando. Giannis Antetokounmpo irrumpió ayer en la burbuja de Disney World anotando 36 puntos en la victoria de los Milwaukee Bucks 119-112 ante los Boston Celtics, mientras los Portland Trail Blazers vencieron 140-135 a su rival directo por un boleto para los playoffs, los Memphis Grizzlies.

Al cierre
Judge da jonrón por tercer día seguido; Yanquis vence a Boston

Nueva York., Aaron Judge conectó jonrón por tercera jornada consecutiva y los Yanquis de Nueva York debutaron como locales en esta campaña abreviada por el coronavirus con una victoria de 5-1 ante Medias Rojas de Boston.

Afp
Ap