Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Immobile iguala el récord goleador de Higuaín en Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2020, p. a10

Roma. El Inter de Milán terminó subcampeón de la Serie A 2019-2020, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Atalanta, en la jornada 38 y última, en la que Ciro Immobile (Lazio) igualó el récord de goles de Gonzalo Higuaín en una misma temporada liguera en Italia, al terminar con 36 dianas.

Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente. El Inter llegaba como segundo, con un punto de ventaja sobre Atalanta (3º) y Lazio (4º), por lo que todo estaba abierto.

Pero la victoria nerazzurra en Bérgamo, en el terreno de un rival directo, le permitió finalizar segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atalanta. En cuarto lugar quedó la Lazio, también a cuatro puntos del segundo puesto tras perder 3-1 en Nápoles (7º).

El Inter se adelantó pronto en Bérgamo, en el primer minuto del partido, por medio de un remate de cabeza de Danilo D'Ambrosio a centro del inglés Ashley Young. Este último fue el autor del segundo tanto al minuto 20, con un disparo desde fuera del área.

La Lazio tuvo que conformarse con la cuarta plaza, tras despedir la temporada con una derrota 3-1 en el terreno del Nápoles, que se impuso con goles del español Fabián Ruiz (9), Lorenzo Insigne (32 de penal) y Matteo Politano (90+2).

El único tanto del Lazio lo fir-mó Immobile, quien terminó como máximo anotador de la temporada con 36, igualando el récord de goles en una misma temporada de la Serie A, que había fijado Gonzalo Higuaín con el Nápoles en la 2015-2016.

Segundo de la tabla de máximos anotadores fue Cristiano Ronaldo (31), que tuvo descanso en la Juventus, que finalizó el campeonato con derrota 3-1 en casa ante la Roma (5ª).

El Milan (6º) venció 3-0 al Cagliari (13º). Zlatan Ibrahimovic marcó uno de los goles. El descendido Brescia (19º) empató 1-1 con la Sampdoria (15ª).

Este domingo cierra la liga italiana con Brescia y Spal ya condenados, y está en juego una plaza de descenso a la Serie B, entre Lecce (18º) o Génova (17º).