Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lewis Hamilton arrancará primero en Silverstone
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2020, p. a11

Silverstone. El británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la primera posición de arrancada en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, donde el canadiense Lance Stroll saldrá desde la sexta posición, y el alemán Nico Hülkenberg, al mando del monoplaza del mexicano Sergio Checo Pérez, lo hará desde el puesto 13, tras quedar eliminado en la segunda parte de la calificación.

Es la séptima pole position que logra Hamilton en el circuito británico y la 91 en la carrera del piloto de Mercedes, quien tendrá a su lado en la parrilla de salida este do-mingo a su compañero Valtteri Bottas.

Este resultado revela el dominio que mantiene la escudería alemana en el actual campeonato de F1, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos.

Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación y la organización interrumpió la tanda por la presencia de gravilla en la pista.

Pero el británico se repuso rápidamente y batió el récord de pista: 1:24.303 minutos.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), coequipero de Checo Pérez, quien se pierde este Gran Pemio y el siguiente, también en Silverstone, debido al positivo por coronavirus que lo mantiene en aislamiento.

En la séptima posición se colocó el español Carlos Sainz Jr, quien si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris), fue el último de los pilotos del Top 10 en marcar un crono por debajo del minuto y 26 segundos. Completará la cuarta línea de parrilla el australiano Daniel Ricciardo (Renault), quien sustituirá a Sainz en McLaren la próxima temporada, en la que el español correrá en Ferrari.

El otro piloto de Renault, el francés Estéban Ocon, y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, completaron el Top 10.