Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el abandono, tres minas de Taxco; contaminan y enferman a residentes
Foto
▲ Trabajadores de la mina La Concha, en el poblado de El Fraile, en Taxco, Guerrero, y explotada en los últimos años por la empresa Grupo México, permanecen en huelga desde hace 13 años. Foto Sergio Ocampo

Quedan 137 de 386 obreros en la huelga iniciada en 2007

Sergio Ocampo Arista
Exigen a vetas canadienses en Guerrero contratar mano de obra nacional
Huelga en Cananea lleva 13 años; ha cobrado la vida de 35 mineros

En su memoria seguimos la lucha: Sindicalista

Sergio Ocampo Arista
Cristina Gómez Lima
Visos de mejoría en turismo de Mazatlán y Cancún; hay más vuelos y ocupación hotelera

La reactivación de la industria turística en los puertos de Mazatlán, Sinaloa, y Cancún, Quintana Roo, registra visos de recuperación tras la emergencia sanitaria, luego de que la ocupación hotelera alcanzó 45 por ciento en la primera ciudad, informó el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez; mientras en la segunda, el aeropuerto alcanzó las 200 operaciones en vuelos nacionales e internacionales.

Fábrica japonesa en Zacatecas cesa a 13 obreros tras protesta

Zacatecas, Zac., La maquiladora japonesa Nagakura Enginnering Works, establecida en el parque industrial Aeropuerto Uno, en Zacatecas, despidió a los 13 trabajadores que lideraron la protesta para exigir el pago de utilidades. Pero además, literalmente fichó a los obreros para que ninguna otra maquiladora del estado los contrate.

Patricia Vázquez e Irene Sánchez
Alfredo Valadez Rodríguez
Protestan en Guadalajara por desaparecidos
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo
Son niños 1.6% de afectados por Covid en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que a pesar de que se ha difundido que los niños no son un sector muy afectado por el coronavirus, no escapan a la enfermedad, pues en la entidad a la fecha se tienen registrados tres decesos y los menores de 15 años representan 1.6 por ciento de los casos confirmados.

Javier Santos
Indagan 3 decesos en centro de hemodiálisis en Colima

Colima, Col., La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) inició una investigación sobre tres pacientes que murieron tras una falla en la planta del Centro Estatal de Hemodiálisis. Diana Carrasco Alcántara, epidemióloga de esa dependencia, informó que en julio detectaron que no funcionaban los filtros que contienen membranas de ósmosis inversa.

Valle de Chalco alcanza primer lugar del Edomex en letalidad por coronavirus

Valle De Chalco, Mex., El municipio de Valle de Chalco alcanzó el primer lugar por tasa de letalidad y ocupación hospitalaria debido a contagios de Covid-19, mientras el de Huixquilucan ocupa la última posición en los dos rubros, reportó la Secretaría de Salud federal. Ambas demarcaciones tienen en promedio una población de 400 mil habitantes.

Juan Carlos Flores
René Ramón
Camión del IMSS se queda sin frenos en Chiapas; 3 muertos y 12 heridos

Tres personas muertas y 12 heridas fue el saldo de un accidente de tránsito, luego de que un camión de carga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente se quedara sin frenos en el municipio de Oxchuc, informó la dependencia.

La Parca exhorta a usar tapabocas
Foto
Foto Cuartoscuro
Elio Henríquez y Carlos García