Enfrentará al Dortmund, sublíder, el martes
Domingo 24 de mayo de 2020, p. a10
La nueva normalidad en tiempos de Covid-19, esa que todavía no se perfila del todo, regaló otras estampas inolvidables en el único torneo de futbol que se disputa en este momento: la Bundesliga. Con las gradas vacías de los estadios, el Borussia Mönchengladbach buscó la compañía simulada de su seguidores y colocó 13 mil retratos de cartón con las imágenes de aficionados, para inspirarse en un duelo huérfano de hinchas. Una táctica triste, pues no evitó la derrota 1-3 ante su visitante Bayer Leverküsen, que además de arruinar el bonito detalle de los locales, no respetó las medidas sanitarias de celebración de goles y en el tercer y descortés tanto, se felicitaron como si fueran inmunes al coronavirus.
En la segunda jornada de la Bundesliga con partidos a puerta cerrada, el Bayern Múnich aplastó 5-2 al Eintracht Frankfurt; horas después de que el Borussia Dortmund se impuso 2-0 en su visita al Wolfsburgo, con lo que confirma su aspiración al título y está listo para enfrentar se como 1 y 2 de la competencia.
Goles de Leon Goretzka, Thomas Müller y Robert Lewandowski dieron al Bayern el control del duelo. Pero Martin Hinteregger, zaguero del Frankfurt, marcó dos veces en un tramo de tres minutos, lo que derivó en un final emocionante.
Alphonso Davies calmó los nervios del conjunto bávaro antes de que Hinteregger anotara de nuevo, esta vez en su propio arco.
Es uno de los autogoles más bonitos que he anotado
, bromeó Hinteregger como si este torneo no fuera del todo real y se tratara más de un experimento.
La actividad se reanudó apenas el fin de semana pasado tras un parón de dos meses por la crisis mundial de salud. Los jugadores deben someterse a pruebas regulares para descartar que padezcan el Covid-19, antes de obtener el visto bueno para jugar.
Al igual que en el fin de semana anterior, los futbolistas usaron mascarillas a su llegada a todos los partidos del sábado. Quienes no participaron de inicio permanecieron con boca y nariz cubiertas y debieron guardar una distancia segura respecto de otras personas.
Los balones fueron desinfectados y las entrevistas previas al partido se realizaron con micrófonos emplazados en grandes bastones, para mantener a raya a los reporteros.
La federación alemana envió durante la semana una carta a los clubes para advertirles que la sociedad y los políticos estaban atentos a su comportamiento por las formas como celebran los goles, respetando las recomendaciones sanitarias.
También ayer, el Werder Bremen se impuso 1-0 sobre Friburgo, que vio invalidado el tanto potencial del empate al final mediante el videoarbitraje (VAR). Por su parte, el colista Paderborn igualó 1-1 ante el Hoffenheim.
(Con información de Ap)