Domingo 24 de mayo de 2020, p. a11
Los simuladores son desde hace años una alternativa de algunos pilotos para conocer y practicar los circuitos en los que correrán, pero ante las medidas de resguardo por el coronavirus se han convertido en la vía de entretenimiento para aficionados y patrocinadores, que de alguna manera tienen vitrina en las transmisiones televisivas, en sitios oficiales de los campeonatos o en redes sociales.
El mexicano Esteban Gutiérrez, al lado del finlandés Valtteri Bottas, competirán este domingo al mando de los Mercedes, el equipo multicampeón, en el Gran Premio de Mónaco virtual, organizado por la Fórmula 1.
Nuevas generaciones
No alinearán todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo en esta fecha que fue cancelada en Mónaco por el coronavirus, pero sí se agregarán un par de escuderías representantes de firmas electrónicas a la parrilla virtual, en la que destacan pilotos jóvenes como el filipino Alex Albon, en Red Bull; David Schumacher, hijo de la leyenda, al volante de un Racing Point, y el francés Nicolas Prost, hijo de Alan Prost, con Renault.
También participará el nieto del legendario Emerson Fittipaldi, Pietro, piloto de la escudería mexicana Telmex, quien la noche del viernes terminó cerca del podio en la carrera virtual de Watkins Glen, organizada por la serie Nascar Peak México, en la que Alex de Alba y Rubén García hicieron el 1-2.
Fue una buenísima carrera, muy competitiva. Terminamos en cuarto lugar, pero estuvo muy emocionante. Estuvimos batallando siempre entre las primeras cinco posiciones. Fue grandioso, agradezco la oportunidad
, comentó Pietro tras la competencia, en la que los pilotos se miden desde una sesión de calificación, cambian neumáticos, recargan combustible y chocan.
Daniel Suárez, listo para la Nascar Cup
En tanto, Daniel Suárez, quien corre en la estadunidense Nascar Cup, el único serial reactivado de todo el automovilismo, se prepara para correr hoy la tercera fecha en el Charlotte Motor Speedway.