Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Coronavirus, campeón; Cruz Azul, subcampeón

Por pandemia de Covid-19 ponen fin al torneo Clausura 2020 en la Liga Mx
Foto
▲ La Máquina, que lleva más de 22 años sin festejar un título y ahora marchaba de líder, lamentó que no se haya encontrado una solución para que se concluyera el certamen. Foto Jam Media

No habrá campeón; Cruz Azul y León irán a la concachampions

En las próximas semanas analizarán las fechas para el inicio de la siguiente temporada

De la Redacción
Inconformidad celeste; dudan de casos positivos en Santos
Erendira Palma Hernández
Afp
Piden que la Iberdrola tenga estatus de liga profesional

Madrid. La Asociación de Clubes de Futbol Femenino (ACFF) solicitó al Consejo Superior de Deportes (CSD) que la Iberdrola, la máxima categoría de la Primera División de la rama, sea calificada como liga profesional.

Juez rechaza demanda por cancelación de la Ligue 1

París. La Liga de Futbol Profesional de Francia celebró ayer el rechazo del procedimiento de urgencia de los recursos presentados por Lyon, Amiens y Toulouse contra la decisión de suspender definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 y de fijar la clasificación tras la jornada del 8 de marzo.

Europa Press y Notimex
Afp y Ap
Bayern Múnich no comprará a Coutinho

Múnich. El alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, confirmó ayer que el club no ejercerá la opción de compra por el brasileño Philippe Coutinho, quien llegó cedido en 2019, proveniente del club español Barcelona. La entidad bávara debió pagar 120 millones de euros al conjunto español para hacerse con los derechos del internacional brasileño, aunque su bajo rendimiento y problemas físicos a lo largo de la campaña hicieron dudar a los altos mandos del Bayern.

El ariete Sebastián Villa evita la cárcel

Buenos Aires. El atacante colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, logró un acuerdo con la justicia argentina para permanecer en libertad durante el proceso judicial que libra, esto debido a la demanda interpuesta por su ex novia por presunta violencia de género. El jugador podrá seguir entrenando en casa mientras se reanudan las actividades, tanto en el futbol argentino, como con su selección.

Notimex
Notimex
Quieren futbol con aficionados en Dinamarca

Copenhague. Claus Thomsen, director de la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca, exigió ayer que las autoridades gubernamentales permitan la reanudación de la Superliga con público en los estadios, pese a la pandemia de Covid-19. Este reclamo surgió luego de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció que actividades culturales y recreativas como cines, teatros, museos, zoológicos y centros artísticos podrán regresar. Queremos al público de vuelta en los estadios. Y en nuestra opinión, podemos manejarlo, señaló Thomsen.

Presidente del Celta confirma interés por jugadores mexicanos

Vigo. El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, destacó el potencial que tiene el zaguero mexicano Néstor Araujo, quien es un jugador regular en el 11 titular del conjunto español. En declaraciones para una cadena televisiva, Mouriño no dudó en admitir que les ha dado seguimiento a cuatro jóvenes para que en un momento dado se pueda negociar con ellos. Uriel Antuna, Jonathan González, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga han llamado la atención del Celta.

Notimex
Notimex
El Fodepar es una inversión, no un gasto: Ángeles Ortiz

Increíble que legisladores busquen desaparecerlo

China ya piensa en los tres certámenes deportivos que albergará tras los JO

Tokio. La incertidumbre ronda los Juegos Olímpicos pospuestos para el próximo año: Aún se desconoce si el encuentro, que inicia dentro de 14 meses, tendrá aficionados o estadios vacíos. Y falta por resolver la situación de miles de deportistas, personal y empleados técnicos –cómo viajarán, se hospedarán y se mantendrán seguros tras la pandemia del coronavirus–.

Rosalía A. Villanueva
Ap
El tenis no funcionará sin público: David Ferrer

La incertidumbre (por el coronavirus) nos está matando un poco a todos; nos está minando la moral, manifestó el tenista español Feliciano López, jugador en activo y dirigente del torneo Masters 1000 de Madrid, que debía iniciar el 3 de mayo y fue definitivamente cancelado; en tanto, su compatriota David Ferrer, retirado y director del Abierto de Barcelona, planteó que el tenis no funcionará sin público y espera que se pueda jugar a partir de octubre y que no haya un repunte del Covid-19.

Joe Flacco firma por un año con Jets de Nueva York

Nueva York. El mariscal de campo Joe Flacco, ganador y jugador más valioso del Supertazón en 2013, llegó a un acuerdo para jugar una temporada con los Jets de Nueva York. Flacco, quien fue sometido en abril a una cirugía en el cuello, cobrará 1.5 millones de dólares con posibilidad de ganar otros tres millones en incentivos, señaló el reporte de la NFL. La cadena ESPN también confirmó las condiciones del acuerdo recordando que el actual mánager general de los Jets, Joe Douglas, formaba parte del equipo deportivo de los Cuervos de Baltimore, que seleccionó a Flacco en la primera ronda del draft de 2008. Se espera que el lanzador esté recuperado para el inicio de la temporada, programada para el 10 de septiembre, y que ejerza de primer remplazo y mentor del mariscal de campo titular de los Jets, el joven Sam Darnold.

Abril del Río
Ap
La AMB presenta protocolo para regreso gradual

Medellín. La Asociación Mundial de Boxeo dio a conocer su protocolo para el regreso del pugilismo en medio de la pandemia del Covid-19, el cual está basado en cinco fases. El organismo que dirige Gilberto Jesús Mendoza anunció la medida, la cual es de carácter informativo, elaborada por expertos que integran el Comité Médico de la AMB y buscan de forma gradual la vuelta a las prácticas y las funciones. El retorno iniciaría con entrenamiento en aislamiento, después el regreso a la formación en instalaciones públicas o gimnasios, éste con diversos niveles, antes de realizar competencias a puerta cerrada, y en la último fase público en vivo.

Mueren Ashley Cooper y Jerry Sloan

Brisbane. Ashley Cooper, quien ganó cuatro títulos de Grand Slam –incluyendo los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958–, murió a los 83 años de edad. La Federación Australiana de Tenis informó que el ex número uno del mundo y por mucho tiempo administrador, falleció después de una prolongada enfermedad. Cooper lideró al equipo australiano en la conquista de la Copa Davis sobre Estados Unidos para retener el cetro en 1957. Asimismo, en Los Ángeles, Estados Unidos, falleció a los 78 años por Parkinson el ex jugador y entrenador de la NBA, Jerry Sloan, quien dirigió durante 23 años al Jazz de Utah y lo llevó a dos finales ante los Bulls de Chicago.

Notimex
Ap y Afp