Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las televisoras ganan y el futbol tricolor pierde

Partidos en EU y convenios con la MLS, reflejo de que sólo importa lo económico

Derechos de TV, la clave para volver a la Copa América: Chelís

Ahorita están de novios con la liga estadunidense porque los mexicanos llenan estadios, dice

Erendira Palma Hernández
Jiménez y Chicharito, en equipos ideales de la FA Cup y la Bundesliga
Notimex
Karla Torrijos
Zlatan firma por seis meses y 3.5 mde con el AC Milan

Milán. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó ayer un contrato por seis meses y a sus 38 años volverá a vestir la camiseta del club AC Milan de la Serie A del futbol italiano.

Liverpool suma un año sin perder en la Premier

Londres. El Liverpool, líder destacado de la Liga Premier, abrió el 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó el 2019, al conseguir ayer un triunfo 2-0 en casa contra el Sheffield United, en el cierre de la jornada 21 del campeonato inglés.

Prensa Latina
AFP
Chivas y Monterrey pujan por Moreno

El defensa mexicano Héctor Moreno, quien actualmente milita en el futbol de Qatar, es pretendido por el actual campeón de la Liga Mx, Monterrey, así como el Guadalajara. De acuerdo con información de TUDN, Rayados tiene entre sus metas fichar al zaguero de 31 años y así ocupar el lugar que dejará el argentino José Basanta, quien se retirará a mitad de año. Por otra lado, las renovadas Chivas tienen la intención de contratar a Moreno y retornar a Rodolfo Pizarro, aunque en el mercado de verano, ya que para el torneo que esta por comenzar la directiva invirtió una fuerte cantidad en refuerzos.

No pensamos en el descenso: Vasco

Valladolid. El director técnico mexicano Javier Aguirre restó importancia al tema del descenso que vive el Leganés, debido a que aún hay camino por recorrer en la temporada 2019-2020 de la Liga de España. “Como faltan 20 partidos… no le doy mucha importancia. Pase lo que pase el equipo debe ir partido a partido, 90 a 90. Es de lo que vamos a vivir de aquí al final”, comentó en conferencia de prensa. Si bien un triunfo hoy ante el Valladolid puede permitir al Leganés salir de la zona de descenso, es algo que al Vasco no le quita el sueño.

De la Redacción
Notimex
Jémez extraña el arbitraje mexicano

Madrid. Paco Jémez, ex técnico de Cruz Azul, y quien dirige al Rayo Vallecano, admitió que extraña la tolerancia de los árbitros mexicanos. Lo anterior en comparación al futbol español, en donde poco o nada puede dirigirse a los silbantes como sucedió en el partido del Rayo en la Copa del Rey contra Tarazona, donde el español recibió una sanción de tres partidos. Es una pena que árbitros jóvenes tengan la mentalidad de hace 40 o 50 años. A mí en eso me gustaban mucho los mexicanos. Te cagabas en su padre y ellos, en tu madre, y se seguía. En España parecen intocables, acotó.

Lucero Cuevas saldrá del América

América anunció la salida de Lucero Cuevas, delantera que hizo historia en las primeras temporadas. Leonardo Cuellar, técnico de las Águilas, comentó que Cuevas y la mediocampista Esmeralda Verdugo tenían pocos minutos debido a una combinación de lesiones y problemas de disciplina. Cuevas llegará junto con Verdugo al conjunto de Tijuana.

Notimex
Notimex
Nadal y Djokovic piden una sola Supercopa mundial de tenis
Foto
▲ Djokovic, quien dirige el Consejo de Jugadores de la ATP, señaló que es difícil comprometerse con dos torneos de gran envergadura como la Copa Davis y el de la ATP con tan poco tiempo de diferencia. Foto Afp
Bach: en 2019 el COI fortaleció los pilares del olimpismo

Salvaguardamos la credibilidad, dice

Afp y Dpa
Xinhua
Alegna González alista reaparición en Eslovaquia

Quiero que sea un año de éxitos y de buenos resultados en Tokio y aunque quizá mi mejor forma física la alcance en los Juegos Olímpicos de París 2024, no descarto una sorpresa en Japón, manifiesta con entusiasmo la marchista Alegna González, quien ayer cumplió 21 años.

Pumas anuncia nueve bajas

Luego de un mal torneo, la directiva de Pumas anunció la baja de nueve elementos de cara al Clausura 2020. Los futbolistas que ya no entran en planes son: Miguel Fraga, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Brian Figueroa, Juan Carlos Robles, Idekel Domínguez, Diego Rosales y Tonatiuh Mejía y el colombiano Jeison Angulo. Para la siguiente temporada los felinos se han reforzado con el Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Alejandro Mayorga, aunque se espera que Leonel López sea su última incorporación.

De la Redacción
De la Redacción
Atlético femenil ficha a Deyna Castellanos

Madrid. La delantera venezolana Deyna Castellanos vivirá su primera experiencia en el futbol europeo con el Atlético de Madrid femenil, actual campeón de la Liga de España, y en donde competirá por un puesto en la titularidad con la mexicana Charlyn Corral. Deyna, de 20 años, se graduó en diciembre de la Universidad de Florida y firmó contrato hasta 2022. A pesar de su corta edad, Castellanos ostenta el Balón de Oro en el Mundial Sub-17 de Costa Rica.

Seleccionados de TKD viajan a Corea del Sur

Encabezados por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el campeón mundial en parataekwondo Juan Diego García, un grupo de 12 seleccionados viajaron a Corea del Sur para realizar un campamento de 19 días rumbo al Abierto mexicano, el Grand Prix de Estados Unidos y la eliminatoria continental que se disputará en marzo en Costa Rica para las ocho categorías en Tokio 2020, donde los representantes convencionales aún no se clasifican y tendrán que ganar oro y plata para estar en la cita japonesa. Los integrantes son Ashley Arana, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Bryan Salazar y César Rodríguez, además de Daniela Martínez, Francisco Pedroza y Claudia Romero, informó la federación en sus redes sociales.

Notimex
De la Redacción
Castigan 81 juegos a pítcher de Yanquis

Nueva York. El lanzador dominicano Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, fue suspendido 81 juegos, equivalente a media temporada, por las Grandes Ligas después de que se descubrió que había violado la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, dijo en un comunicado Rob Manfred, comisionado de la MLB.

Afp