Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liverpool suma un año sin perder en la Premier
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2020, p. a10

Londres. El Liverpool, líder destacado de la Liga Premier, abrió el 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó el 2019, al conseguir ayer un triunfo 2-0 en casa contra el Sheffield United, en el cierre de la jornada 21 del campeonato inglés.

La más reciente derrota liguera de los Reds ocurrió hace un año, cuando el 3 de enero de 2019 cayeron 2-1 ante el Manchester City.

El egipcio Mohamed Salah, al minuto cuatro, y el senegalés Sadio Mané, al 64, firmaron los tantos del campeón europeo y mundial en esta ocasión.

El club de Anfield no tuvo que esperar mucho para conseguir su primer gol de 2020. Al minuto cuatro, Salah aprovechó un pase raso de Andrew Robertson en el centro del área para firmar el 1-0.

El arquero Dean Henderson pudo despejar al minuto 11 otro remate de Salah, quien estuvo a punto de firmar el segundo.

En la segunda parte, el Liverpool siguió generando las principales ocasiones y el dominio en la posesión fue abrumador ante un rival sin iniciativa.

El holandés Virgil van Dijk no llegó por muy poco en boca de gol a centro de Robertson, al 48, y el segundo tanto sucedió hasta el 64, cuando en un contragolpe, Mané se apoyó en Salah y éste le devolvió el esférico para que se plantara ante Henderson y pusiera por fin en el marcador una distancia que terminó con cualquier esperanza del Sheffield United, octavo en la clasificación de la liga inglesa.

El punto negativo de la noche para el Liverpool fue la lesión en la ingle del guineano Naby Keita durante el calentamiento.

El siguiente partido del Liverpool se efectuará el próximo domingo, con un derbi ante el Everton en la Copa de Inglaterra.