Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zlatan firma por seis meses y 3.5 mde con el AC Milan
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2020, p. a10

Milán. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó ayer un contrato por seis meses y a sus 38 años volverá a vestir la camiseta del club AC Milan de la Serie A del futbol italiano.

Ibrahimovic, uno de los mejores exponentes del balompié mundial en el presente siglo, portará nuevamente la elástica rossonera, después de jugar para este equipo entre las temporadas 2010-2012, cuando sumó 56 goles en 85 partidos.

El atacante llegó la mañana del jueves al aeropuerto de Linate, en Milán, en un avión privado, donde un centenar de aficionados le dio la bienvenida.

Estoy contento y emocionado. Siempre dije que ésta era mi casa y ya estoy aquí. Esperadme en San Siro, quiero que bote como antes, dijo el jugador al pisar suelo italiano.

Posteriormente, Ibrahimovic fue sometido al reconocimiento médico pertinente en la clínica La Madonnina y será presentado este viernes en una rueda de prensa efectuada en la ciudad de Milán, informó el propio club.

Según diversos medios de comunicación, el espigado delantero, quien esta vez lucirá el dorsal número 21 en su espalda, firmó un contrato de 3.5 millones de euros netos, con la opción de renovar para la próxima campaña, y también acordó un bono de 500 mil euros si el equipo consigue su clasificación a una competición europea.

Tengo un montón de recuerdos, y todos positivos. Es un gran club, es un gran equipo y San Siro es genial, declaró el artillero ante los medios oficiales del AC Milan, definiéndose como un jugador hambriento, con determinación y con gran confianza en mí mismo.

El sueco, ex jugador del Barcelona español, Juventus italiano, París Saint-Germain francés, Manchester United inglés, entre otros equipos importantes de Europa, llega procedente de Los Angeles Galaxy del futbol de Estados Unidos.