Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez y Chicharito, en equipos ideales de la FA Cup y la Bundesliga
Foto
▲ Un año y medio en la Liga Premier fue suficiente para que Raúl Jiménez esté considerado en el equipo de la década en la Copa inglesa, mientras la destacada actuación de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen le valió su nominación en Alemania.Foto @Wolves y Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2020, p. 9

Londres. El atacante mexicano Raúl Jiménez, quien pertenece al Wolverhampton Wanderers, con apenas año y medio en el futbol inglés fue incluido en el once ideal de la década de la FA Cup.

En una muestra de sus buenas actuaciones con los Wolves, la afición eligió al tricolor para que apareciera en el cuadro ideal del torneo más longevo del país.

Jiménez ocupó uno de los tres puestos en el ataque junto al argentino Sergio Kun Agüero (Manchester City) y Jermaine Beckford (Leeds United).

Al mexicano le fue suficiente con jugar apenas una edición de la FA Cup para sobresalir al anotar cuatro goles, uno al Liverpool, al Shrewsbury Town, al Watford y al Manchester United, lo que ayudó a que Wolverhampton accediera a las semifinales.

En las votaciones el antiguo canterano del América compitió contra elementos como Padraig Amond (Newport County); Raheem Sterling (Manchester City) y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal).

El tricolor tuvo 42 por ciento de las votaciones para colarse en la lista frente al 41 que obtuvo Amond.

En tanto, el delantero Javier Chicharito Hernández fue incluido en la alineación ideal de futbolistas latinoamericanos que sobresalieron entre 2010 y 2019 en la liga de Alemania tras una votación mundial. Chicharito jugó dos temporadas con el Bayer Leverkusen con el que anotó 28 goles en la Liga, cinco en la DFB Pokal y seis en la Liga de Campeones, números que le valieron para ser reconocido como uno de los mejores jugadores de América Latina.

El portal oficial de la Bundesliga en español destacó que Hernández Balcázar superó, con la camiseta del Bayer Leverkusen al mítico Pável Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga.

Agregó que se convirtió en el primer mexicano en anotar un triplete en la competencia. Una de sus dianas fue elegida el mejor gol latino de la Bundesliga. En su primera temporada en el futbol alemán fue nombrado ídolo del torneo en 2015 por todos los aficionados internacionales.

Javier Hernández ocupó un lugar en la delantera junto al peruano Claudio Pizarro, quien defendió los colores del Werder Bremen y Bayern Munich, y el español Raúl González, ex del Schalke 04.

Si bien no fueron elegidos en el once ideal de futbolistas latinoamericanos en la Bundesliga, tuvieron mención especial los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo.

Ambos jugadores tricolores compartieron su destino con la camiseta del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián desde el mediocampo se encargó (cuando las lesiones así lo permitían) de llevar las riendas del equipo y Carlos Salcedo hizo lo propio desde la zaga de Las Águilas. Ambos tuvieron su momento de gloria cuando ganaron (ante el Bayern Munich) la Copa Alemana en mayo de 2018.