Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Año Nuevo, vida nueva y el futbol mexicano de siempre

Pasan las décadas y el futbol mexicano sigue siendo un enanito: Tota Carbajal
Foto
▲ El histórico portero afirma que se habla de muchos cambios, pero en los hechos no se hace nada para elevar el nivel del futbol nacional Foto Jam Media

Continuamos de segundones para abajo

Vamos a los mundiales, tenemos un juego más o menos regular, pero con resultados mediocres, señala

Karla Torrijos
México, sin nivel para enfrentar a potencias del futbol: Márquez

Rafael Márquez, ex capitán de la selección mexicana, aceptó que el Tricolor no está al nivel de las potencias del futbol mundial, por lo que hizo énfasis en que se debe trabajar para desarrollar el talento local, aunque elogió el esfuerzo de Gerardo Martino al frente del conjunto nacional.

Erendira Palma Hernández
De la redacción
Jiménez y los Wolves caen 2-1 ante el Watford
Izquierdoz y Podolski, en la órbita de Rayados

A unos días de lograr el campeonato en la Liga Mx, Monterrey busca fortalecer su plantilla, por lo que la directiva tendría en la mira a dos elementos: el argentino Carlos Izquierdoz, actual defensa de Boca Junior, y el campeón mundial con Alemania, Lukas Podolski, quien milita en el Vissel Kobe. De acuerdo con TYC Sports, el técnico Antonio Turco Mohamed tiene como una de sus metas principales reforzar la zaga con el experimentado central. A su vez, los regiomontanos pujarían otra vez por Podolski, luego de que a principios de 2019 el equipo buscó ficharlo.

De la redacción y Afp
De la Redacción
Luis Romo llegará a Cruz Azul

Después de varios días de especulación y a falta de que se haga oficial, Luis Romo, ex capitán del Querétaro, confirmó que será nuevo jugador de Cruz Azul. La verdad es que estoy muy contento, porque para mí es un sueño poder llegar a un equipo tan grande, comentó Romo al diario Récord. Por otra parte, el delantero marfileño Aké Loba, quien ya se encuentra en la capital, tendría prácticamente un acuerdo con la directiva cementera.

Betis lanza oferta por el americanista Guido Rodríguez

El Betis de la Liga de España lanzó una primera oferta al club América por los servicios del mediocampista argentino Guido Rodríguez. Según el medio español El Desmarque, el cuadro verdiblanco ofreció 6 millones de euros, al tiempo de que el Getafe y la Lazio son los otros dos equipos interesados en el futbolista.

De la Redacción
De la Redacción
El español David Villa le pone fin a su carrera

Tokio. El delantero español David Villa puso punto y final a su carrera de futbolista profesional luego de levantar este ayer la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final en Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta y el alemán Lukas Podolski. El atacante asturiano anunció el pasado 13 de noviembre que su retiro se produciría cuando terminara la participación del Vissel Kobe en la Copa del Emperador. Tras este título, Villa se va tras levantar 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Mundial 2010 con España y la Liga de Campeones 2011 con el Barcelona.

Afp
Notimex
Ron Rivera es el nuevo entrenador de Pieles Rojas

Washington. Los Pieles Rojas de Washington contrataron a Ron Rivera, de ascendencia mexicana, como su nuevo entrenador, el primero perteneciente a un minoría en dirigir a los capitalinos; esta es la medida más reciente del dueño Dan Snyder para tratar de cambiar el rumbo de la incontrolable franquicia.

Fallece David Stern, el globalizador de la NBA

Nueva York. David Stern, quien fue el comisionado de la NBA con más tiempo en el cargo –30 años– y responsable del crecimiento de la Liga a escala mundial, falleció el día de Año Nuevo. Tenía 77 años.

Ap
Ap y Afp
Nadal, con todo en la ATP Cup

Perth. El tenista Rafael Nadal, quien lidera al equipo español en la nueva ATP Cup, descartó que este torneo lo tome como una preparación de cara al Abierto de Australia. Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López forman el equipo que buscará llegar lejos en este Mundial de la ATP, un mes después de ganar la Copa Davis. España debutará el sábado ante Georgia, dentro de un Grupo B que comparte también con Japón y Uruguay. No nos tomamos esta competición de preparación de otra, incluso aunque el Abierto de Australia esté a la vuelta de la esquina. Es un torneo en el que queremos competir bien, y luego tendremos una semana antes del Abierto de Australia, añadió, sin obsesionarse con el primer grande que comenzará el 20 de enero.

LMP impone nuevo récord de asistencia

Zapopan. Tras concluir la fase regular de la temporada número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el organismo informó que hubo una gran respuesta del público en los estadios, con lo que se estableció un nuevo récord de asistencia. La LMP comunicó que en 2019 se registraron tres millones 170 mil 417 personas con boleto pagado, superando la cifra con respecto a la campaña anterior (dos millones 672 mil 121 asistentes), es decir un incremento de 18.65 por ciento. Dicho récord logró establecerse gracias a la adición de dos plazas: la de Monterrey y Guasave. Asimismo, se informó que Tomateros de Culiacán fue la novena que registró mayor venta de boletaje, con 494 mil 75 aficionados.

Europa Press
Notimex.
Houston: Allen es un mariscal peligroso

Houston. Los Texanos de Houston continúan con su preparación para enfrentar el próximo sábado a los Bills de Búfalo por la ronda de comodines de la Conferencia Americana, donde ayer el entrenador en jefe, Bill O’Brien, reconoció la peligrosidad de su oponente, principalmente por el mariscal de campo Josh Allen. Si bien Búfalo acabó como una de las mejores defensivas de la NFL, el entrenador indicó que también deben preocuparse por Allen, quien además de ser eficiente en el juego aéreo, puede mover las cadenas con constantes acarreos. Este jugador ha lanzado para 3 mil yardas y además tiene 500 por tierra. Este tipo es un mariscal peligroso. Allen terminó con 29 anotaciones (20 por aire y nueve por tierra).

Notimex