Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Presume Donald Trump un cofre de guerra para financiar su campaña
Foto
▲ El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia de prensa el pasado 24 de diciembre en su residencia de descanso en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Después de ese acto grabó un video con su equipo de precampaña releccionista. En la segunda gráfica, el aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia Bernie Sanders anunció el 29 de diciembre que la recaudación de fondos va en aumento. Foto Ap

Acumula 102.7 Mdd en donaciones

Deja la contienda Julián Castro, el último latino aspirante a la candidatura demócrata

Afp
Alta mortandad entre los 392 mil nacidos en Año Nuevo: Unicef

Las condiciones precarias de sanidad, la amenaza

Australianos increpan al premier Morrison por la crisis de incendios

Ven rebasadas a las autoridades

Ordenan desalojar zonas turísticas ante el pronóstico de otra ola de calor // Las llamas han cobrado 17 vidas y destruido cientos de viviendas y áreas naturales

Europa Press
Ap, Europa Press y Reuters
Organismo de la ONU acusa a autoridades de EU de infligir tortura a Chelsea Manning
Mata EU al general iraní Soleimani en Irak

Bagdad. Un líder pro iraní en Irak –el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi– y el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, murieron este viernes en un bombardeo estadunidense en Bagdad, tres días después de un ataque a la embajada de Estados Unidos.

Ap
Afp
La presidenta de facto de Bolivia propone un frente contra el MAS

Elecciones presidenciales

Evo Morales presentó a su equipo de abogados para el juicio que enfrentará por acusaciones de sedición y terrorismo

Esquerra Republicana apoyará la investidura de Pedro Sánchez en España

Barcelona. El socialista Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones desde hace 10 meses, regresó ayer a la política española luego de que el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) aseguró que lo apoyará para conformar un gobierno de coalición. La decisión llegó tras alcanzarse la creación de una mesa de negociaciones para buscar resolver el conflicto político en Cataluña.

Europa Press y Ap
Afp, Europa Press y Ap
Aplazará Argentina sus pagos al FMI: Fernández

Buenos Aires. Es la primera vez que trabajadores, Estado y empresarios se unen para advertir que primero debemos crecer para luego afrontar las obligaciones y es un mensaje contundente al Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó el presidente Alberto Fernández, al anunciar que mañana se confirmaría el bono de aumento en salarios privados, mientras se trabaja en el consenso para los estatales, y advirtió que lo que denominan algunos opositores ajustes lo pagarán los que más tienen y llamó a la racionalidad a empresarios y trabajadores ante la gravedad de la situación.

Stella Calloni