Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alegna González alista reaparición en Eslovaquia
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2020, p. a11

Quiero que sea un año de éxitos y de buenos resultados en Tokio y aunque quizá mi mejor forma física la alcance en los Juegos Olímpicos de París 2024, no descarto una sorpresa en Japón, manifiesta con entusiasmo la marchista Alegna González, quien ayer cumplió 21 años.

Luego de finalizar su entrenamiento en la pista del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), la campeona del orbe juvenil reaparecerá en las competencias internacionales en Eslovaquia y República Checa después de una cirugía en la rodilla y en su calendario contempla el Mundial de Bielorrusia en mayo con el que cerrará para encarar la justa japonesa programada del 31 de julio al 9 de agosto.

Como regalo de su onomástico, la chihuahuense pidió, como deseo, estar alejada de lesiones y que sus resultados pongan en alto el nombre de México. Tengo cero dolor y me siento muy bien para afrontar este año. Tenemos dos competencias fuertes que son los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Marcha (2 y 3 de mayo) en Minsk, en ambas espero un buen resultado, señaló la joven de Ojinaga.

La transición de la categoría juvenil a la senior fue complicada para Alegna, quien tuvo que pasar de 10 a 20 kilómetros y enfrentar a rivales que la superan en edad y experiencia.

Es como volver a empezar. Al principio fue drástico pero ahora me siento motivada para dar lo mejor de mí. La meta es bajar un par de minutos a mi tiempo y acercarme a la hora y 28 minutos, explicó la andarina en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano.