Estados
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a tres soldados en una emboscada en Guerrero
Foto
▲ Efectivos del Ejército Mexicano patrullan las inmediaciones del poblado El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, luego de ser emboscados por civiles armados. En el ataque murieron tres soldados y dos de los agresores. Foto La Jornada

Dos agresores abatidos

Atribuyen ataque al Cártel del Sur // Tropas toman un poblado en Leonardo Bravo

S. Ocampo y E. Murillo
Van 81 cuerpos hallados en fosas de Colima
Hieren a dos agentes de la GN en Oaxaca y Chiapas

Habitantes del municipio de Bochil, en el norte de Chiapas, atacaron a un convoy de la base de operaciones mixtas (BOM) integrada por las policías municipal y estatal y la Guardia Nacional (GN). Un agente de esta última corporación resultó lesionado de gravedad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De La Redacción
Elio Henríquez y Jorge A. Pérez Alfonso
Cipriano Charrez irá a juicio por tentativa de homicidio agravada

Pachuca, Hgo., El ex diputado federal por Morena Cipriano Charrez Pedraza fue vinculado a proceso penal por el delito de tentativa de homicidio agravada contra su hermano Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan. Al final de la audiencia, agentes de la Procuraduría de Hidalgo detuvieron a Hermenegildo Martínez Marcos, chofer del ex legislador desaforado, por motivos no precisados.

R. A. López Y J. R. Montoya
Juan Ricardo Montoya
Ordena la SCJN consulta indígena para crear el municipio de Tetelcingo

Luego de una votación dividida de seis contra cinco, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobierno de Morelos efectuar una consulta indígena como requisito indispensable para constituir el nuevo municipio de Tetelcingo.

Condena el clero reforma sobre aborto en Oaxaca

Hacer leyes que promuevan la muerte de los no nacidos causa un grave deterioro moral, afirmó el arzobispo de la diócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, sobre a la reforma al Código Penal de Oaxaca que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Eduardo Murillo
J. A. Pérez Alfonso, corresponsal A. Bote / La Jornada Maya, y J. Xantomila, reportera
El día 30 cerrarán Topo Chico, muestrario de vicios del sistema carcelario mexicano

Décadas de violencia y abusos

Trasladan a reos al penal de Apodaca // Construirán ocho parques urbanos

Asaltan empacadora de limón en Michoacán; van dos en una semana

Morelia, Mich., Un comando asaltó el miércoles una empacadora de limón ubicada en las inmediaciones de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán. Este es el segundo atraco a procesadoras de cítricos en una semana, informó Hipólito Mora Chávez, ex líder del grupo de autodefensas de La Ruana y productor del fruto. La delincuencia organizada está atentando contra la principal fuente de ingresos de esta región, lamentó.

Yolanda Chío
Ernesto Martínez Elorriaga