Estados
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Burla vigilancia

Sujeto denunciado por violencia apuñala a su ex pareja en juzgado de Villahermosa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. 31

Ana María N fue apuñalada por su ex pareja sentimental, José Roberto N, cuando estaba a punto de iniciar una audiencia por violencia de género en un juzgado de Villahermosa, Tabasco, en la que declararía en contra del sujeto, quien burló la seguridad y se acercó hasta ella para causarle 11 lesiones.

Médicos de una brigada de salud prestaron los primeros auxilios a la mujer de 29 años y paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez de Villahermosa. Su estado se reportó estable, pese a tener dañado el intestino.

La agresión fue cometida poco después de las 10 de la mañana de ayer en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad de la región 9, ubicado en la ranchería Medellín y Pigua, en el kilómetro 6 + 800 de la carretera Villahermosa-Frontera.

El agresor, de 30 años, fue detenido al momento por agentes que cubrían otra audiencia y lo trasladaron a los separos de una de las salas de juicios orales.

Foto
s Una mujer fue atacada con un cuchillo por su ex pareja cuando esperaba el inicio de una audiencia de juicio por violencia intrafamiliar en el Centro de Justicia de Oralidad de la región 9, en las inmediaciones de la carretera Villahermosa-Frontera, en Tabasco. Foto La JornadaFoto La Jornada

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia precisó que Roberto N burló el cerco de la policía procesal, se acercó a la mujer, iniciaron una plática y de pronto sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la atacó.

El coordinador de asistencia médica del hospital, Jorge Ortiz Pérez, dijo que Ana María está consciente, bien orientada, sin datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y realizar estudios de gabinete.

En Hidalgo, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue localizado en el ejido de Doxey, municipio de Tlaxcoapan; estaba a unos metros del puente de la autopista Arco Norte, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Es el segundo hallazgo de una mujer asesinada en Tlaxcoapan en esta semana y el tercero en la entidad en ese mismo lapso. Por ambos casos se dio inicio al protocolo de investigación por feminicidio.