Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Banco de ADN es para erradicar violencia de género e impunidad
Foto
▲ La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entregó al Congreso local la iniciativa de ley para crear el banco de ADN de la Ciudad de México. La propuesta establece que éste incorporará exclusivamente los perfiles genéticos que permitan identificar a las personas responsables de actos delictivos. También contendrá datos de servidores públicos, de integrantes del gabinete de seguridad y de la persona titular de la jefatura de Gobierno. Foto La Jornada

Entrega el gobierno iniciativa al congreso

Sheinbaum: contendrá registros biológicos de violadores, plagiarios, feminicidas y pederastas

Sandra Hernández García y Rocío González Alvarado
La propuesta podría derivar en ola de amparos: observatorio
Cumplió PGJ protocolo sobre violada en Azcapotzalco: CDH

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó una investigación en tiempo y forma respecto de la violación de una menor en Azcapotzalco, presuntamente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez .

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Por 50 aniversario, el STC dio al sindicato $1.5 millones: Info

El Sindicato Nacional de Trabajadores Sistema de Transporte Colectivo (Sntstc) recibió un millón 500 mil pesos por concepto de eventos conmemorativos del 50 aniversario del Metro, de acuerdo con información pública que fue dada a conocer en un proyecto de resolución aprobado por el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Info) de la Ciudad de México.

Acusa Ricardo Rocha de falsificación, chantaje y corrupción a legisladores

El titular del Canal del Congreso, Ricardo Rocha, arremetió contra diputados locales, y acusó que su firma fue falsificada para dar por anticipado la terminación del contrato de arrendamiento de las instalaciones del canal ubicadas en avenida Insurgentes.

Mirna Servín Vega
Sandra Hernández García
Existe rezago de 50% en dictámenes de viviendas

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, admitió que existe rezago de casi 50 por ciento en la emisión de los dictámenes de seguridad estructural que se realizan en por lo menos 10 mil viviendas unifamiliares que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Despliegan megaoperativo en la zona oriente del Centro; recuperan espacios

Participan casi mil marinos y elementos de SSC y PGJ

Tres detenidos // Decomisan 398 paquetes de mariguana

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo y Laura Gómez Flores
Alcaldías podrán decidir sobre los alcances de PATR

El Congreso de la Ciudad de México otorgó a las alcaldías la facultad para decidir si se prorroga o no el plazo otorgado a particulares para explotar con fines comerciales o de lucro espacios públicos otorgados mediante permisos administrativos temporales revocables (PATR) otorgados por la administración central.

Colonos: la falta de agua, por el manejo ilegal de válvulas
Foto
▲ Habitantes de la colonia Juventino Rosas, en Iztacalco, bloquearon el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre Canal de Tezontle y Agiabampo, en protesta porque llevan más de dos semanas sin agua. Foto Alfredo Domínguez
Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero Morales