Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el país 76 de cada 100 hogares consumen agua embotellada
Foto
▲ La regulación y vigilancia de la calidad del agua embotellada para beber y de los sistemas operadores está a cargo de la Secretaría de Salud, pero esta norma es obsoleta, advirtió la ONU hace dos años. En la imagen, planta de bombeo y potabilizadora Berros, en Valle de Bravo, estado de Mexico. Foto José Carlo González

La que sale de llaves, de mala calidad

Sólo 73% de domicilios con tubería tienen el recurso a diario: peritos

Angélica Enciso L.
No satisfactorio, el líquido de plantas purificadoras en garrafones de 20 litros
Expertos: pozas de Cuatro Ciénegas se restaurarán sólo con esfuerzos conjuntos

Ante la reducción de agua en las pozas del área natural protegida Cuatro Ciénegas, Coahuila, la respuesta de las autoridades es que una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pobladores, academia y sociedad civil asegurará el éxito de las estrategias encaminadas a restaurar los niveles de agua.

José Antonio Román
De la Redacción
Treinta premios Nobel declaran a Yucatán Estado de Paz

Primero del mundo con la distinción

Destacan su calidez, organizacióny capacidad para hacer sentir a los visitantes como en casa

Prevé la STPS llegar a un millón de jóvenes becarios en octubre

Ecatepec, Méx., El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha incorporado a 930 mil becarios; y entre septiembre y octubre se prevé llegar a un millón de beneficarios, dio a conocer Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo Temporal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Luis A. Boffil Gómez
Javier Salinas Cesáreo
Exigen colectivos participar en foros de análisis para regular la cannabis
Foto
▲ Diversas organizaciones en favor de la legalización de la mariguana se concentraron ayer en la Alameda Central para después marchar rumbo al Senado de la Republica. Foto Pablo Ramos
La Junta de Gobierno de la UNAM emitirá convocatoria para rector

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitirá los próximos días la convocatoria para la designación de rector o rectora de esa casa de estudios para el periodo 2019-2023.

César Arellano García
Arturo Sánchez Jiménez
Logra el SNTE pago de pensiones con base en el salario mínimo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que el pago de pensiones a los jubilados del magisterio se calcule con base en el salario mínimo y no en la unidad de medida y actualización, como se hacía.

Por Lorena, declaratoria de emergencia en BCS

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, que fueron afectados por las lluvias severas y fuertes vientos el viernes pasado por la tormenta tropical Lorena.

De La Redacción
Eduardo Murillo