Estados
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprobación condicionada de la Semarnat a la presa Libertad en NL
Foto
▲ Campesinos esperan fuera del salón donde se realizó la asamblea del ejido Atotonilco, en Zacatecas, para renovar la mesa directiva y el consejo de vigilancia, tras lo cual ratificaron por mayoría su oposición a la presa Milpillas. Foto Alfredo Valadez

Deberá permitir flujos de agua

Fija un plazo de tres años para terminar el proyecto

Alfredo Valadez Rodríguez
Presuntos comunitarios torturan a empleados y colaborador de Radio Uagro
Sergio Ocampo Arista
Eirinet Gómez
Arzobispo y ex titular de Salud de Oaxaca, en contra de legalizar aborto
Foto
▲ Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, muestra la figura de un feto para expresar su rechazo a la iniciativa de reforma constitucional de legalización del aborto en la entidad. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Busca Ixcotel reinserción social por medio de las artes gráficas

El taller, primero de su tipo, recibió apoyo de Toledo

Jorge A. Pérez Alfonso
Diana Manzo
Asaltan a 30 turistas en una embarcación en Tabasco

Sujetos armados asaltaron a 30 turistas cuando realizaban un paseo a bordo de un catamarán (embarcación deportiva de vela) en el río seco del municipio de Paraíso, Tabasco, la tarde del sábado; dos pasajeros resultaron lesionados. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que este domingo dos individuos implicados en el asalto fueron detenidos.

Se congeló la deuda del ayuntamiento de Tepic con la CFE

Tepic, Nay., La diputada federal por Nayarit, Geraldine Ponce, del partido Morena, informó que tras una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad en Guadalajara, Jalisco, se logró que la deuda histórica del ayuntamiento de Tepic (de 206.3 millones de pesos) con dicha empresa quedara congelada. Las autoridades municipales se comprometieron a pagar la facturación normal que les haga llegar la CFE a partir del presente mes. La legisladora subrayó que con el acuerdo se beneficia a más de 300 mil tepicenses, quienes estuvieron en riesgo de quedarse sin agua.

De La Redacción
Myriam Navarro
Coparmex-SLP: privilegia Federación el gasto corriente

San Luis Potosí, SLP., El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que en un análisis del presupuesto 2020, principalmente de la distribución de recursos a los estados, se detectó que el gobierno federal apuesta por el gasto corriente en detrimento de la inversión física, así como por la recomposición presupuestaria de los recursos para los estados. Además, consideró preocupante la caída en términos reales de 0.5 por ciento en el gasto federalizado respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Cambios en el consulado de EU en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., La cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Kathryn L. Flachsbart, dio la bienvenida a Jennifer Noisette y Preston Savarese, quienes ocuparán los cargos de jefa de la sección consular y oficial de asuntos políticos y económicos, respectivamente. El presidente municipal, Enrique Rivas, y su esposa, Adriana Herrera Zárate, acudieron como invitados.

Vicente Juárez
Carlos Figueroa
Supervisa alcalde de Tampico obras en mercados

Tampico, Tamps., El alcalde Jesús Nader constató el avance de las obras de los nuevos mercados municipales, cuya apertura, dijo, impulsará el desarrollo económico de la zona centro y atraerá al turismo. Adelantó que en unas semanas se pondrán en marcha los trabajos de rescate del centro histórico, en particular de las calles y zonas aledañas al centro de abastos.

David Castellanos