Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambio climático, el mayor problema que enfrenta la humanidad: Thunberg
Foto
¡Tierra! Las luces de Coney Island y de la ciudad por delante, escribió Thunberg en su cuenta de Twitter poco antes de desembarcar en Nueva York. Foto Afp

La activista llegó a Nueva York en un velero ecológico

La joven sueca hizo un llamado a detener la guerra contra la naturaleza

David Brooks
Incendios en la Amazonia traerán graves consecuencias, advierten especialistas
Se acaba el dedazo en la designación de delegados en el IMSS
Foto
▲ Se asignarán mediante un concurso, informa Zoé Robledo (derecha). Foto Marco Peláez
José Antonio Román
Ángeles Cruz Martínez
El Seguro Social elimina papeleo para tramitar pensiones

Desde ayer las solicitudes de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pueden tramitar a través de Internet, con un mecanismo que reduce de siete a una las visitas a las oficinas administrativas, informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Mala industria, contra etiquetado claro: Guido Girardi, premiado de FAO

La mala industria quiere un etiquetado que sea incompresible y se vale de mecanismos tramposos y mafiosos para impedir la aprobación de etiquetas claras y comprensibles, sostuvo el senador chileno Guido Girardi, reconocido con el Premio Jaques Diouf de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por ser autor de la Ley de Etiquetado Nutricional, aprobada en aquel país.

Ángeles Cruz Martínez
Carolina Gómez Mena
Inició laboratorio distribución de fármaco para niños con cáncer

Su fabricación continúa detenida

Desde junio pasado Pisa mantenía el Metotrexato bajo resguardo por órdenes de la Cofepris

Padres de familia de menores afectados, aseguran que aún no se regulariza el abasto

Ofendidos por las palabras del titular de Ssa, le piden al Presidente que visite a sus hijos en sus camas

Ángeles Cruz Martínez
R. Garduño, E. Méndez, V. Ballinas y A. Becerril
CNDH exige que no interrumpan tratamientos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió a las autoridades mexicanas proteger a la niñez del país, luego de que familiares de pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez, denunciaron el desabasto del medicamento Metotrexato para el tratamiento de tumores malignos como la leucemia linfoblástica aguda que padece la mayoría de los pequeños.

Cuatro de cada 10 adultos mayores viven en la pobreza: Coneval

El índice de precariedad declinó sólo 3 por ciento en 10 años

César Arellano García y Emir Olivares Alonso
Angélica Enciso L.
Científicos piden mejorar leyes en pro de la naturaleza

Al igual que el ser humano, la naturaleza debe ser protegida por las leyes y se debe reconocer su derecho a existir, prosperar y evolucionar.

Reducen afectaciones al tiburón ballena en La Paz

Durante la reciente temporada de avistamiento de tiburón ballena en la bahía de la Paz, Baja California Sur, que va de octubre a abril, de 88 tiburones identificados 46 por ciento mostró lesiones causadas por embarcaciones. Aun así, esto significa una reducción respecto al periodo anterior, cuando 52 por ciento presentó heridas, informó Jorge Rickards, director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

De la Redacción
Angélica Enciso L.
Convoca el Conacyt al primer programa de innovación de la 4T

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria del Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta (Penta), con la que se pretende incrementar la eficiencia del desarrollo tecnológico y la innovación, además de alinearlo a los Programas Nacionales Estratégicos, que, entre otros temas, permitan soluciones a problemas de salud –como vacunas y antivenenos–, acceso al agua, soberanía alimentaria, sistemas socio-ambientales y sustentabilidad, desarrollo urbano, transición energética, cambio climático y ciudades sustentables.

Piden reporte de los niños fantasma

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría del Bienestar (SB) que busque y entregue información sobre los casos de los llamados niños fantasma del Programa de Estancias Infantiles.

Laura Poy Solano
Fernando Camacho Servín