Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El deporte también refleja lo negativo de la sociedad

El deporte, un espejo de la violencia y la discriminación a las mujeres: experta
Foto
▲ Claudia Pedraza, doctora en ciencias políticas y sociales especializada en género y deporte por la UNAM, asegura que no se han trabajado medidas para erradicar los casos de violencia, pese a que se habla mucho de los acosos de entrenadores y entrenadoras y cuando existen denuncias no se llega al fondo de los hechos y las pesquisas sólo atienden superficialmente el asunto. Foto Jam Media

Edecanes, muestra de cómo se les sexualiza

Lamenta que no se trabaje en la igualdad ni se combata frontalmente la disparidad de salarios

Erendira Palma Hernández
Analiza la AMF parar la liga Mx por adeudos en el Veracruz
Edson Álvarez anota en el triunfo del Ajax y jugará la Champions

Recibió aplausos al ser sustituido en el minuto 89

Agencias
Agencias
Exalta Ramón Morales el Tri competitivo del Tata

Los retornos de Jesús Manuel Tecatito Corona, Héctor Herrera y Javier Chicharito Hernández a la selección nacional para participar en los dos partidos de la próxima fecha FIFA son “muy positivos, pues siempre es importante que el Tri sea muy competitivo y ellos pueden aportar calidad y experiencia al equipo”, consideró el ex mediocampista Ramón Morales.

No seré moneda de cambio por Neymar: Dembélé

Barcelona. El agente del francés Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, aseguró que su representado no quiere dejar el Barcelona y convertirse en moneda de cambio en el traspaso de Neymar, además de confirmar que triunfará en el plantel catalán.

Karla Torrijos
Agencias
Vela estuvo cerca de fichar con el Barça

Los Ángeles. El sueño de Carlos Vela de jugar en un equipo grande como el Barcelona estuvo cerca, así lo confirmó el actual delantero del Los Ángeles FC. A principios de 2018, el mexicano recibió una llamada de su agente, en la que le señalo el interés del club catalán. “Estuvo cerca de ocurrir (mi fichaje con el Barça). En mi segundo mes de vacaciones, estaba ahí con mi piña colada y me llamó mi agente para decirme ‘mira, el Barcelona quiere que vayas a jugar por cuatro meses y luego puedes regresar a Los Ángeles’”, reveló en entrevista para un programa estadunidense. Sólo dije que sí, que no me importaba el dinero u otra cosa. Al Barcelona, Real Madrid no le puedes decir que no. Si hubiera dependido sólo de mí, hubiese aceptado, reveló.

El atacante chileno Alexis Sánchez reforzará al Inter

Milan. El atacante chileno Alexis Sánchez, del Manchester United, llegó este miércoles a Milán para cerrar su incorporación al Inter, donde jugará cedido una temporada, según la prensa italiana y británica. El jugador de 30 años aterrizó en el aeropuerto de esta ciudad y fue fotografiado saludando a distancia a los tifosi. Según La Gazzetta Dello Sport y Sky Sports Italia, Alexis ayer realizó los exámenes médicos. Alexis Sánchez sería la nueva incorporación estrella del Inter después de la llegada del atacante belga Romelu Lukaku, fichado del Manchester United por 65 millones de euros.

Agencias
Agencias
Keylor Navas dice adiós al Madrid, asegura prensa

San José. El arquero Keylor Navas, en una situación incierta con el Real Madrid, regresa a la selección de Costa Rica para un amistoso contra Uruguay, anunció este miércoles el técnico Gustavo Matosas. Se trata del regreso del estelar arquero a la sele, de la que estuvo ausente en las últimas convocatorias, incluida la reciente Copa Oro. Matosas admitió no saber cuál es la situación de Navas con el conjunto blanco, en medio de especulaciones sobre una posible transferencia al PSG. El diario costarricense La Nación publicó este miércoles que Keylor ya anunció su salida del Real Madrid para incorporarse al equipo parisino después de la fecha FIFA.

Mexicanos cosechan medallas en paranatación y paratletismo
Foto
▲ Naomi Somellera obtuvo su tercera medalla de oro en Lima, tras ganar los 50 metros libres S7. Superó a la canadiense Krystal Shaw y a la estadunidense Abigail Gase. Foto Conade
Agencias
Agencias
Federer avanza en el Abierto de EU; Venus, eliminada por Svitolina

Agencias. Al igual que en su debut en el Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer tuvo que remontar para vencer, esta vez al bosnio Damir Dzumhur, con lo que el número tres del tenis mundial se instaló en tercera ronda junto con el primer raqueta del orbe, el serbio Novak Djokoc, quien venció en sets corridos de 6-4, 7-6 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Londero.

Estancadas, las pláticas entre Elliot y Vaqueros

El contrato que pretende firmar el corredor estrella de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, sigue sin concretarse y tal parece que las negociaciones se extenderán hasta la temporada regular, luego de que el dueño de la franquicia, Jerry Jones, no tiene prisa en otorgárselo.

Nueva York
Agencias
Boca Jrs. avanza a semifinales en la Libertadores

Buenos Aires. Aunque ayer Boca Juniors empató 0-0 ante la Liga de Quito en la Bombonera, los xeneizes se instalaron en las semifinales de la Copa Libertadores, luego de que en Ecuador lograran un abultado marcador de 3-0. De esta manera, el cuadro que dirige Gustavo Alfaro se convirtió en el segundo clasificado a esta instancia, el martes lo hizo el Gremio. En el pase por la final, se podría dar el clásico argentino en caso de que River Plate, con ventaja (2-0), se imponga hoy a Cerro Porteño en Paraguay.

Salazar renuncia a su cargo en FMT

El subcampeón olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar, renunció a su cargo como técnico nacional de la selección de taekwondo en las categorías menores, debido a la falta de apoyos para seguir con su labor. En una misiva, dirigida al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, el ex competidor anunció su decisión de terminar su labor con el organismo, luego de una serie de resultados positivos, entre ellas la obtención de 10 medallas en el Mundial de Cadetes, dos preseas en el certamen mundial juvenil y dos más en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Agencias
Agencias
España en aprietos previo al Mundial de Basquetbol

La selección española de baloncesto sufrió una contundente derrota ante Rusia (55-74) en su último amistoso antes de afrontar el Mundial de China, una prueba final que resultó adversa para los ibéricos a tan sólo tres días de debutar frente a Túnez en la máxima justa. Ahora, la quinteta española dispone de unos días para analizar los errores cometidos en su peor partido.

Lomachenko quiere hacer historia en el box

Londres. El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko quiere hacer historia y ostentar los cuatro títulos de peso ligero juntos, por lo que el siguiente paso será ganar el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado. Ahora quiero hacer historia de una manera diferente, muy pocos peleadores han ganado los cuatro títulos. Significaría mucho para mí lograr esto, indicó el monarca de la AMB y de la OMB, quien se medirá con el británico Luke Campbell por el vacante cetro verde y oro.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tijuana derrota 3-2 a Cruz Azul

Con gol en tiempo de compensación, anotado por Érick El Cubo Torres, los Xolos de Tijuana derrotaron en casa al Cruz Azul por marcador de 3 goles a 2.

De la redacción