Estados
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban en Oaxaca matrimonio igualitario; protestan evangélicos
Foto
▲ Entre consignas a favor y en contra, los diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron ayer la reforma al Código Civil estatal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Diputado de Morena se opuso

Van a venir por el voto y no se los daremos, advierten

Jorge A. Pérez Alfonso
Dan a conocer protocolo para garantizar los derechos humanos
Semarnat: la presa La Parota no se construirá

Descarta embalses en Guerrero

Jorge A. Pérez Alfonso
Héctor Briseño
Jalisco: exigen transporte gratuito para ancianos y discapacitados

Diputados les prometen analizar iniciativa popular

Alumnos de la normal de Zinacantán piden diálogo

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek –cerrada el pasado 26 de agosto por acuerdo de las autoridades de Zinacantán– pidieron al gobierno estatal, encabezado por Rutilio Escandón, analizar en una mesa de diálogo alternativas para reabrir el plantel.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez
Equipa Del Mazo casas del adulto mayor

Metepec, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó ayer equipamiento para 42 casas de día para adultos mayores y prometió que antes de que finalice su administración, en 2023, todos los municipios del estado de México contarán con al menos un espacio de este tipo, donde las personas de la tercera edad pueden realizar actividades físicas, recreativas y de convivencia, además de acceder a servicios médicos.

Israel Dávila
De los corresponsales
Abaten a nueve presuntos sicarios en Tamaulipas

Cinco civiles armados perecieron en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza de Reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Reynosa, Tamaulipas, informaron las comandancias de la Cuarta Región y de la Octava Zona militares.

Gestionan EU y Zacatecas pensiones para trabajadores migratorios

Zacatecas, Zac., El consulado general de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, y personal del Departamento de Beneficios Federales de ese país, junto con el gobierno de Zacatecas, gestionarán pagos de pensión laboral del seguro social estadunidense para todos aquellos zacatecanos que radicaron y trabajaron en aquel país durante más de una década y que actualmente tengan más de 62 años de edad.

Eduardo Murillo y de la Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez