Capital
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Convierten en furia protesta contra la violencia hacia las mujeres
Foto
▲ El módulo de policía fue incendiado, los vidrios no pudieron ser rotos porque son blindados. También edificios cercanos fueron pintados. Foto Luis Castillo

La movilización que realizaron grupos feministas y mujeres de diferentes organizaciones que salieron a exigir justicia y a protestar en contra de los abusos sexuales y violaciones se convirtió en dos manifestaciones.

Elba Mónica Bravo
No habrá impunidad, dice jefa de Gobierno
Tres horas de caos
Foto
▲ Con pancartas las manifestantes también mostraron descontento por la falta de acción de las autoridades. Foto María Luisa Severiano
Rocío González Alvarado
Condena la CDH agresiones

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México respaldó la postura del gobierno capitalino de evitar el uso de la fuerza pública en la protesta contra la violencia de género y condenó las agresiones a los periodistas que realizaron la cobertura de la movilización.

Indignación y furia
Foto
▲ El enojo ante las violaciones y asesinatos de mujeres, así como por la nula justicia, se desbordó en las protestas de ayer. Foto María Luisa Severiano y Luis Castillo
De la Redacción
Si falseó declaraciones, joven sería inimputable: Godoy
Foto
▲ La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, acudió ayer a un encuentro organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres. Foto Cuartoscuro
El término que exime de responsabilidad

Inimputable. Ante la falta de normalidad síquica y de la madurez del desarrollo mental de un individuo que haya cometido un delito, esas circunstancias impiden al sujeto comprender el significado del acto reprobable, en otros casos autocontrolarse.

Elba Mónica Bravo
De la Redacción
Califica Nashieli Ramírez como deplorable la filtración de videos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, calificó como deplorable la filtración de videos sobre la joven que supuestamente fue violada por cuatro policías en Azcapotzalco, tras señalar que se vulneran sus derechos humanos y se le revictimiza.

Agenda de género, prioritaria para el gobierno: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que uno de los objetivos de su administración es disminuir las desigualdades en todo sentido para permitir una prosperidad compartida, y en ese sentido la agenda de género no puede estar fuera.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Bloquean a bomberos
Foto
▲ Durante los hechos de anoche un grupo de encapuchados impidió el ingreso. Foto María Luisa Severiano
Con golpeadores, destruyen en Xochimilco campo de Vaqueros
Foto
▲ Cuatro décadas de futbol americano quedaron sepultadas en ese emblemático campo. Foto Alfredo Domínguez
Josefina Quintero M.
Por retrasos de Conagua, el túnel emisor oriente estará para octubre

La apertura del túnel emisor oriente (TEO) se retrasará hasta octubre, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien anunció una inversión de 800 millones de pesos para la mitigación de grietas y obras de drenaje que eviten inundaciones en Iztapalapa y que concluirán este mismo año.

Habrá inversión de $30 mil millones para dar mantenimiento al Metro

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Metro será de primer mundo y anunció que se hará una inversión de 30 mil millones de pesos para dar mantenimiento mayor al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Si hay empujones y gritos, se puede poner feo, aun en el vagón de mujeres

Viajar en el Metro de la ciudad es toda una odisea, asegura Martha, quien todos los días lo utiliza a las 6 de la tarde.

Nayeli Ramírez Bautista