Capital
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Califica Nashieli Ramírez como deplorable la filtración de videos
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 23

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, calificó como deplorable la filtración de videos sobre la joven que supuestamente fue violada por cuatro policías en Azcapotzalco, tras señalar que se vulneran sus derechos humanos y se le revictimiza.

En entrevista, consideró además que esta situación puede interponerse en el proceso de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia local y es un delito, por lo que confió en que se tomen cartas en el asunto.

Agrego que se revisa el procedimiento de las indagatorias de las autoridades de procuración de justicia, la cuales declararon que la información con la que cuentan permite determinar que los hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

Ahorita está la investigación y no ha derivado en una conclusión y los policías siguen separados de sus cargos, y confió en que se haga justicia y no haya impunidad.

Comentó que ya hicieron contacto con la familia de la víctima, la cual mantiene su posición de privacidad sobre el caso y lo vamos a respetar. No obstante, agregó, hay una mesa de trabajo técnica desde el miércoles con las autoridades para coadyuvar en la investigación.

Ramírez aseguró que la CDH activó el protocolo de marchas y personal de la comisión acompañó la movilización de mujeres contra la violencia de género que se convocó por redes sociales y culminó en la glorieta del Metro Insurgentes.