Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con Mantequilla se fue la elegancia del boxeo

Muere a los 79 años el legendario José Ángel Mantequilla Nápoles
Foto
▲ Su velocidad y la manera de esquivar golpes lo convirtieron en un emblema del boxeo. A la derecha, en 1969 cuando ganó el campeonato mundial wélter del CMB y la AMB, luego de vencer a Curtis Cokes. Foto Twitter y CMB

Julio Cortázar lo inmortalizó en un cuento

Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna, escribió Mauricio Sulaimán

De la Redacción
Ascensos y más incentivos para deportistas militares

Ejército premia su compromiso con México

Nadador Morozov impone marcas de Copa Mundial

Singapur. El ruso Vladimir Morozov se lució con nuevos récords de Copa del Mundo de Natación, en 50 metros estilo de espalda y 100 libres, en la etapa de Singapur, donde participan la mayoría de las estrellas del orbe.

Abril del Río
Agencias
Aunque el atletismo dio 10 preseas en Lima, algunos quedaron a deber: Lozano
Johnny González, obligado a ganar ante Ramiro Blanco

Fresnillo. Luego de cumplir con la báscula, el boxeador mexicano Jhonny González quiere una nueva oportunidad de título mundial y el triunfo es obligado hoy cuando enfrente al nicaragüense Ramiro Blanco, quien viene por el desquite en esta ciudad. El Bombardero, campeón Fecarbox superpluma del Consejo Mundial de Boxeo sale como favorito en su segunda pelea del año. En Los Ángeles, en duelo de nacionales, Emanuel Navarrete realizará la segunda defensa de su cetro supergallo OMB ante Francisco de Vaca.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Barty, en semis; si gana hoy recupera el número uno WTA

Cincinnati. La australiana Ashleigh Barty, sembrada número uno, continuó firme en el torneo de tenis Master 1000 de Cincinnati y jugará en semifinales contra la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, mientras la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, y el español Roberto Bautista cayeron ante la local Sofía Kenin y el francés Richard Gasquet, respectivamente. Barty cedió el primer set, pero luego se recuperó con claridad para ganar el partido en 5-7, 6-2 y 6-0 a la griega María Sakkari en busca otra vez del liderazgo del tenis femenino si hoy se impone a Kuznetsova, quien sorprendió a la checa Karolina Pliskova, tercera clasificada, al vencerla 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3. En tanto, Osaka, quien puede perder su puesto de líder en la WTA, cedió ante la joven Sofia Kenin al abandonar el juego en el tercer set cuando iba 6-4, 1-6 y 2-0 favorable a la local. Por su parte, Bautista, undécimo favorito, cedió en cuartos ante Gasquet en tres parciales por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-2. El galo se medirá con el belga David Goffin (16), quien ganó por no presentación del japonés Yoshihito Nishioka.

Fallece Gimondi, leyenda del ciclismo italiano

París. El mítico ex ciclista italiano Felice Gimondi, quien consiguió su mayor victoria conquistando el Tour de Francia en 1965, falleció ayer a los 76 años, tras sufrir una crisis cardiaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia. Gimondi ganó otras cuatro grandes rondas por etapas, tres Giros de Italia (1967, 1969, 1976), una Vuelta a España (1968) y es uno de los siete pedalistas que en la historia han conseguido esa hazaña. Los otros son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Agencias
Agencias
El debut de Ochoa tendrá que esperar, dice el Piojo

El debut de Guillermo Ochoa en su retorno a México tendrá que esperar, luego de que el técnico del América, Miguel Herrera, dijo que el arquero tiene pocos días de haber llegado y debemos llevarlo de a poco, por lo que Óscar Jiménez se mantendrá hoy como el guardián de la meta de las Águilas ante Morelia.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Necaxa consigue su primer punto del Apertura femenil

Aguascalientes. Las Centellas del Necaxa, que ocupan el último lugar de la tabla general, recibieron ayer a Pumas en el estadio Victoria en juego correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx Femenil. Al final, las rojiblancas sacaron su primer punto del torneo al empatar sin goles.

Héctor Moreno se estrena como goleador en Qatar

Doha. El jugador mexicano Héctor Moreno se estrenó como goleador al darle el triunfo a su nuevo club, el Al Gharafa, ayer en el último duelo amistoso de cara al inicio de la Liga de Qatar. El también seleccionado tricolor marcó el segundo gol de su equipo para romper el empate a uno con el Al Khor, por lo que se alzaron con la victoria 2-1, comenzando con el pie derecho su aventura por el futbol qatarí. El defensa se levantó en el área tras un tiro de esquina, remató con la testa y envió el balón pegado al poste más lejano del arquero. Al Gharafa comenzará la Qatar Stars League la próxima semana frente a Al Shahaniya.

Agencias
Agencias
Eden Hazard no debutará con el Real Madrid por lesión

Madrid. Eden Hazard, flamante refuerzo del Real Madrid, no verá acción en el inicio de la temporada 2019-2020 de la liga española ante el Celta de Vigo debido a una lesión durante el entrenamiento de ayer. El cuerpo médico del cuadro merengue señaló que el belga sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, pero no dio a conocer el tiempo de recuperación, aunque todo apunta a que estará fuera de actividad de tres a cuatro semanas. Esta baja se sumará a las de Marco Asensio, Medy y Rodrygo.

Neymar fue convocado con la selección de Brasil

Río de Janeiro. Tite, técnico de la selección brasileña, afirmó ayer que el delantero Neymar le confesó que está emocionalmente tranquilo y a la espera de que su actual equipo, el Paris Saint-Germain, le busque una salida. “Le pregunté cómo estaba con toda esa situación y me dijo: ‘Estoy tranquilo, sé que hay un encaminamiento y ahora espero al PSG para la definición’”, reveló el entrenador en rueda de prensa, tras hablar con el futbolista por teléfono. Tite convocó al atacante para los dos amistosos de septiembre contra Colombia y Perú, en Estados Unidos, a pesar de que no juega desde que se lesionó con la Verdeamarela en junio pasado, lo cual le impidió disputar la Copa América de Brasil 2019.

Agencias
Agencias
Al cierre
Pachuca y Cruz Azul golean en la Liga MX

El club Pachuca logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2019 y de paso agravó la crisis que vive el Puebla tras golearlo ayer 4-0 en el duelo inaugural de la fecha cinco, en el estadio Cuauhtémoc.

Al cierre
México inicia con triunfo Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Pennsylvania. La selección mexicana de beisbol inició con el pie derecho su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se realiza en Williamsport, Pennsylvania, tras vencer 5-0 a Canadá, este viernes en la primera jornada de la justa. El pitcher Santiago Leija encabezó la victoria del equipo tricolor al lanzar seis entradas con labor de 11 ponchados y sólo recibió dos imparables. El mejor mexicano fue Ángel Castillo con la mayor cantidad de jugadas, 11. México se medirá en su segundo juego del torneo con Japón, que derrotó 20-0 a Italia en su primer partido.

Agencias
Agencias
Al cierre
Djokovic avanza a semifinales de Masters 1000

Cincinnati. El tenista serbio Novak Djokovic selló su pase a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer ayer en sets corridos con parciales de 7-6 y 6-1 al francés Lucas Pouille, en los cuartos de final. En la siguiente ronda se medirá al ruso Daniil Medvedev, quien derrotó 6-2, 6-3 a su compatriota Andrey Rublev. La estadunidense Venus Williams fue eliminada del torneo al caer 6-2, 6-3 ante su compatriota Madison Keys en los cuartos de final.

De la Redacción