Capital
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por retrasos de Conagua, el túnel emisor oriente estará para octubre
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 24

La apertura del túnel emisor oriente (TEO) se retrasará hasta octubre, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien anunció una inversión de 800 millones de pesos para la mitigación de grietas y obras de drenaje que eviten inundaciones en Iztapalapa y que concluirán este mismo año.

Durante un recorrido por las colonias Ejército de Oriente y Santa Martha Acatitla, la mandataria capitalina señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cuenta con equipos hidroneumáticos para agilizar el desalojo del agua durante la actual temporada de lluvias.

En Ejército de Oriente, donde visitó las viviendas afectadas por las inundaciones ocurridas la semana pasada, anunció que en septiembre se iniciarán trabajos para corregir la pendiente en la red de drenaje con el fin de evitar más encharcamientos.

En una asamblea vecinal en Santa Martha Acatitla, aseguró que a partir de octubre se rehabilitará toda la red del drenaje y se construirá un nuevo colector, para lo cual se tiene prevista una inversión de 60 millones de pesos.

Sobre el inicio de operaciones del TEO, anunciada para julio, la mandataria capitalina señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tuvo algunos retrasos, por lo que estará listo hasta el mes de octubre.

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada detalló que en lo que va de la temporada de lluvias 300 familias ha sido afectadas por las inundaciones, y de manera conjunta con el gobierno central se han mitigado 300 grietas de 2 mil 400 que hay en la demarcación.