Capital
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá impunidad, dice jefa de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 20

Tras los actos vandálicos y las agresiones en la protesta contra la violencia hacia las mujeres, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que no habrá impunidad, pero reiteró que no caerá en provocaciones, por lo que no hará uso de la fuerza pública en medio de la manifestación, por que es lo que están buscando.

A través de sus redes sociales y área de comunicación social, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó su postura sobre los hechos violentos que se vivieron en la glorieta de Insurgentes y que se extendieron hasta la avenida Paseo de la Reforma.

Dijo que respeta a la mayoría que se manifestó de manera pacífica, para quienes las puertas de la Ciudad de México siempre estarán abiertas al diálogo franco. No obstante, acotó que no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que sólo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia, sostuvo.

Aseguró que en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, la Procuraduría General de Justicia inició las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad.

Foto
▲ Mujeres encapuchadas fueron las que mayor violencia mostraron, en algunos casos contra los hombres e incluso a bordo de los vagones del Metro, los cuales fueron vandalizados.Foto María Luisa Severiano

Hizo un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos.

Sheinbaum dijo que una esencia de su programa de gobierno ha sido atender la demanda legítima para la erradicación de la violencia de género, por lo que han desarrollado diversas acciones, entre ellas que haya mujeres abogadas en cada agencia del Ministerio Público; el impulso a la Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia; también 27 Centros de Atención Integral y tres de Justicia para las Mujeres, que son apenas el inicio de un programa que estamos construyendo con diversas organizaciones de mujeres.