Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perú queda fuera del Mundial; cae 5-4 en penales ante Australia
Foto
▲ El selectivo nacional de Australia fue más certero en los penales para conseguir su boleto. Foto Afp

Costa Rica y Nueva Zelanda definen hoy al último invitado

Nos embarga el dolor, la amargura de no haber podido clasificar: Ricardo Gareca

Ap y Afp
Martino no quiere ni pensar su futuro con el Tri más allá de Qatar
Descartaron equipos de la Liga Mx Femenil a un centenar de jugadoras

Algunas se retiran por sueldos insuficientes

Juan Manuel Vázquez
Alberto Aceves
De Luisa niega influencia de Riestra en arbitraje pro Atlas
Foto
▲ Arturo Brizio Carter oficializó ayer su salida de la Comisión de Arbitraje, de la cual, aseguró, se va con la frente en alto. Foto Afp
Marcelo se despide del Real Madrid

Madrid. El defensa brasileño Marcelo Vieira se despidió ayer entre lágrimas del Real Madrid, el mejor club del mundo, donde militó 16 años, con un especial agradecimiento a Raúl González, su ejemplo a seguir como capitán, y aseguró que su salida no le asusta porque no es un adiós. En un acto de homenaje y despedida en la Ciudad Real Madrid, el zaguero indicó que aún no sabe qué hará en el futuro, aunque dejó en claro que por ahora no desea retirarse. No pienso mucho en el futuro, vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida después de dar todo por él, pero no he pensado en retirarme, creo que todavía puedo jugar bien, estoy preparado para lo que viene, mencionó y afirmó que su salida fue consensuada.

Karla Torrijos
Europa Press
Efraín Juárez deja la MLS y va a Europa

Nueva York., El ex futbolista mexicano Efraín Juárez dejará la MLS para incorporarse al Standard de Lieja, de la Liga de Bélgica, como auxiliar técnico del noruego Ronny Deila, anunciado ayer como nuevo estratega. Ambos salieron del New York City con efecto inmediato, informó la franquicia estadunidense, vigente campeón de la MLS, que encabeza la Conferencia Este con 26 puntos en sus primeros 13 partidos, con una racha de ocho jornadas sin derrota.

Francia es eliminada de la Liga de Naciones

París. La vigente campeona de la Liga de Naciones, Francia, quedó eliminada del torneo al perder 1-0 en casa contra Croacia, que se jugará el pase a la Final 4 contra Dinamarca, que a su vez derrotó 2-0 a Austria. Los daneses suman nueve puntos y lideran la llave A1, por siete de Croacia y cuatro de Austria. Los franceses sumaron sólo dos unidades.

Afp
Afp
Confirman demandas contra PSG y el City

Madrid. Javier Tebas, presidente de La Liga, confirmó ayer que presentó demandas contra el fichaje del noruego Erling Haaland al Manchester City y por la renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain. El City pagó 75 millones de euros por el noruego, pero con las comisiones de los agentes y el salario del jugador, la operación supondría 300 mde.

Jesús Hernández se proclama campeón mundial de Paranatación

México suma cinco medallas en Portugal

Afp
De La Redacción
Ex tenista Jelena Dokic revela tentativa de suicidio

París. La ex tenista australiana Jelena Dokic reveló ayer en sus redes sociodigitales que a finales de abril se planteó el suicidio para que toda pena y dolor desapareciera tras una ruptura amorosa.

El Cañoncito ya está en Japón
Foto
▲ Cuando Roberto Osuna era anunciado en el estadio de los Diablos Rojos la gente enloquecía. Era una estrella y subió por última vez al montículo escarlata para mantener una ventaja apretada ante Acereros de Monclova. El Cañoncito se despidió después de ese juego, a finales de mayo, para firmar contrato con Chiba Lotte Marines, del beisbol japonés, donde fue presentado el fin de semana. En su recorrido por Grandes Ligas lanzó para Astros de Houston y para Azulejos de Toronto. Foto Instagram @chibalotte
Afp y Ap
Senado otorga reconocimiento a creadores del pádel

El Senado de la República otorgó un reconocimiento póstumo a Enrique Corcuera (fallecido en 1999), así como uno en vida a la señora Viviana Corcuera y al notario público Ignacio Soto Borja y Anda, por la creación y difusión del pádel como deporte originariamente de México. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, aseveró que se realizó un homenaje justo, pues se reconoce no sólo a tres personalidades de esta disciplina, sino a miles de jugadoras y jugadores mexicanos que han mantenido viva su práctica por 50 años. Dijo que el país ha reivindicado ser la cuna de la especialidad, y en noviembre de este año se celebrará el primer México Premier Pádel Major, un torneo que reunirá a los mejores padelistas del mundo.

Lomelí cruza Canal de Molokai en pro de niños con cáncer

El mexicano Jaime Lomelí, en apoyo a una buena causa, cruzó el Canal de Molokai, Hawaii, en un tiempo de 13 horas y 6 minutos pese a las dificultades de nadar en la noche y en zona de tiburones. Impulsado por los niños con cáncer de la asociación Aquí Nadie Se Rinde, Lomelí, con una fortaleza física y mental capaz de superar cualquier adversidad, recorrió 44 kilómetros en medio de fuertes corrientes nocturnas entre la isla de Oahu y Molokai, un camino marcado por una abundante fauna marina. Estoy muy contento de ser un vehículo para contribuir en tan noble causa y qué bueno que con un granito de arena podemos colaborar para ayudar a estos niños, declaró el atleta, quien cuenta con múltiples palmarés nacionales e internacionales en aguas abiertas.

Víctor Ballinas
De la Redacción
Negocian que Sudáfrica sea sede de Fórmula 1 en 2023

Ciudad del Cabo., Stefano Domenicali, jefe de la Fórmula Uno, llegó el lunes a Sudáfrica para sostener conversaciones con miras a que el país sea sede de una carrera el próximo año, de acuerdo con una persona al tanto de la situación. Se espera que el ejecutivo se reúna con los representantes del Circuito Kyalami en Johannesburgo y llegue a un acuerdo para agregar a Sudáfrica al calendario 2023. La última vez que se llevó a cabo una carrera de F1 en este país fue en 1993. África es el único continente, con excepción de Antártica, que no tiene una carrera en el actual calendario.

Ap