Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De Luisa niega influencia de Riestra en arbitraje pro Atlas
Foto
▲ Arturo Brizio Carter oficializó ayer su salida de la Comisión de Arbitraje, de la cual, aseguró, se va con la frente en alto.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2022, p. a11

Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que es una falta de respeto insinuar que Iñigo Riestra, secretario general de dicho organismo, haya influido en el arbitraje para favorecer al Atlas, equipo presidido por su hermano, José Riestra, y el cual acaba de coronarse bicampeón del balompié nacional.

“En la federación somos extraordinariamente institucionales, cada quien tiene su función muy bien de-finida, así como sus responsabilidades, y pensar que una de las perso-nas que está dentro de la organiza-ción pueda instruir a otro grupo para llevar a cabo algo en contra de nuestros propios intereses, para mí es una falta de respeto, y decirlo más.

Cada que se juzga la labor de un silbante por la relación de una persona dentro de la misma industria, se le falta el respeto al árbitro, a la comisión y a la presidencia de la federación. Por ningún motivo dejaríamos que un interés personal pudiera interferir en una decisión como es la impartición de justicia en el terreno de juego, mencionó.

El dirigente asistió ayer a una conferencia de prensa en la que Arturo Brizio anunció de forma oficial su salida de la Comisión de Arbitraje, y afirmó irse con la frente en alto, pese a las múltiples críticas por el trabajo de los silbantes en el reciente torneo Clausura 2022.

Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, porque todo el tra-bajo se hizo con total integridad y pasión, estuve 24 horas por siete días dedicado a los árbitros, incluso en la pandemia tuvimos un contacto más estrecho con ellos, me voy con la frente en alto, comentó.

Asimismo, detalló que su salida se debe a razones estrictamente personales y no por motivos de salud o por las constantes críticas que recibió de los medios y la afición.

Estoy convencido de que el papel de la prensa es investigar, opinar, criticar, y contra eso no tengo ningún tema, no me estoy yendo por eso. El asunto de la crítica, al final, lo tendrá que analizar quien la ejerció de manera inapropiada, no guardo agravios para na-die, aseveró.

De Luisa agradeció la labor de Brizio Carter y destacó las mejoras que hubo durante su gestión, como la implementación del VAR y el incremento de la infraestructura y la tecnología utilizadas en pro del trabajo arbitral. En los próximos días, dijo, se dará a conocer al nuevo titular de la Comisión de Arbitraje.