Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex tenista Jelena Dokic revela tentativa de suicidio
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2022, p. a12

París. La ex tenista australiana Jelena Dokic reveló ayer en sus redes sociodigitales que a finales de abril se planteó el suicidio para que toda pena y dolor desapareciera tras una ruptura amorosa.

“Casi salto de un piso 26. No olvidaré nunca ese día, todo era turbio, negro, sin sonido, sin luz. Nada tenía sentido.

Conseguí salir de esa situación. No sé cómo, pero lo hice, escribió la ex número cuatro mundial, de 39 años, y que acompañó su revelación con una fotografía en la que se le ve con los ojos hinchados.

Los seis últimos meses han sido duros, con lágrimas constantemente, añadió la tenista nacida en Osijek (entonces Yugoslavia, ahora Croacia), que se retiró en 2014 y se convirtió en comentarista.

En el pasado, Jelena reveló epi-sodios de depresión, especialmen-te por el autoritarismo y los abu-sos sicológicos de su padre y entre-nador Damir, una figura polémica que tuvo enfrentamientos con las autoridades del tenis y organizadores del torneo, protagonizando declaraciones incendiarias.

Por otra parte, la campeona olímpica de Río 2016, Mónica Puig, anunció su retiro. Los pasados 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha dado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido. Pero a veces las cosas buenas llegan a su fin. Después de una dura lucha de tres años con lesiones y cuatro cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente, escribió.

Al darse a conocer la lista de la ATP, ninguno de los tres grandes, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic aparecen como número 1 o 2, por primera vez en casi 20 años. El ruso Daniil Medvedev retornó a la cima del escalafón, seguido del alemán Alexander Zverev (ambos ausentes en Wimbledon, uno excluido y el otro por lesión). En la WTA no hubo cambios, con la polaca Iga Swiatek instalada en la cúspide.