Estados
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian trabajadores reforma al sistema de pensiones de Zacatecas
Foto
▲ Cientos de trabajadores de la educación, burócratas, jubilados y pensionados se plantaron frente al Congreso y el palacio de gobierno de Zacatecas, en el centro histórico de la capital, para exigir que se quite del orden del día la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac, durante la sesión extraordinaria programada para hoy. Foto Alfredo Valadez

Se pretende aumentar cuotas de 12 a 16%

Miles toman edificios públicos y bloquean calles y carreteras

Alfredo Valadez Rodríguez
Deja Corral deuda mayor a la que recibió de Duarte
Avalan crédito de 70 mdp para nuevo museo de las momias

Guanajuato, Gto., A solicitud del ayuntamiento de Guanajuato, la Comisión de Hacienda del Congreso local determinó que es viable autorizar un crédito de casi 70 millones de pesos para la construcción del nuevo museo de las momias, junto con un centro comercial. El dictamen será votado por el pleno del Poder Legislativo, de mayoría panista, el 10 de septiembre.

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Carlos García
Llevan a presas a fiestas en reclusorios de Jalisco

Ombudsman estatal presenta informe

Inician funciones las nuevas legislaturas de NL, Morelos, BCS y Sonora

Las nuevas Legislaturas de Sonora, Baja California Sur, Nuevo León y Morelos quedaron instaladas para iniciar a su primer periodo ordinario de sesiones.

Juan Carlos G. Partida
De los corresponsales
Investigan a ex jefe policiaco de Chihuahua por la masacre de Tanhuato

Chihuahua, Chih., Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, ex director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en la masacre de Tanhuato, Michoacán, en la que fueron abatidos 42 supuestos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación, en mayo de 2015.

Magistrados y empleados del STJ de Colima exigen pago

Colima, Col., Magistrados y trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) realizaron una marcha ayer para exigir al mandatario estatal priísta Ignacio Peralta Sánchez que les paguen los 30 millones de pesos que su administración les adeuda.

Jesús Estrada
Juan Carlos Flores
Volcadura en Cuautitlán Izcalli
Foto
▲ El conductor de un tractocamión perdió el control de la unidad en un aparente intento de asalto y cayó al canal de aguas negras del Emisor Poniente, a la altura de Tepalcapa, lateral a la autopista México-Querétaro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México. Personal de protección civil y bomberos auxiliaron al joven de 19 años, quien resultó con lesiones en la cabeza y una herida en el mentón. Foto La Jornada, con información de Silvia Chávez, corresponsal
Hallan ocho casos sospechosos de Covid en escuelas de Aguascalientes

Vacunan a menores en Coahuila

Con inmunización completa, 81% de los adultos de Chihuahua

De los corresponsales
Aguaceros provocan inundaciones y un socavón en Pachuca
Foto
▲ Habitantes de la colonia Nuevo Centro, en la localidad El Chacón, municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, padecieron inundaciones ocasionadas por una tormenta. Foto Juan Ricardo Montoya
Recuperó Durango empleos perdidos en la pandemia: José Rosas Aispuro

Durango se mantiene libre de secuestros, con empleos y obras a la vista de todos, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al acudir al Congreso del estado a presentar su quinto informe de gobierno.

Juan R. Montoya, Ernesto Martínez y Javier Santos