Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más resultados en el Tri y menos tata tata tá

Pablo Cervantes, bronce en prueba reina del paratletismo
Foto
▲ Obtuve la medalla con coraje, porque el atletismo de pista está olvidado y no hay apoyo, dijo Juan Pablo Cervantes. Foto @Copame

Medalla 14 para México en Tokio 2020

El corredor asegura que sacó el coraje ante el abandono en que se encuentra esa disciplina en el país

De la Redacción
Reconoce AMLO a los atletas y paratletas nacionales
Malayo gana primer lugar, pero lo descalifican por llegar tarde
Foto
▲ Muhammad Ziyad Zolkefli argumentó que no acudió a tiempo porque no entendía el llamado en un idioma desconocido. Foto Ap
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Ap y Afp
Tercer oro para la brasileña Maria Carolina Gomes; suma 5 preseas

Los brasileños Maria Carolina Gomes y Daniel Dias, así como la estadunidense Jessica Long fueron los protagonistas del miércoles en la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, mientras en el atletismo la tunecina Raouna Tlili y el alemán Mark Rehm acrecentaron su cuenta en medallas.

Se definen semifinales en basquetbol femenil

Japón derrotó 61-55 a Australia, Gran Bretaña 66-52 a Canadá, España 71-68 a Alemania y Estados Unidos 52-45 a Turquía, para convertirse en los semifinalistas del torneo paralímpico de basquetbol sobre silla de ruedas de Tokio 2020. Los británicos tendrán como rival el viernes a los japoneses, mientras los estadunidenses se enfrentarán a los españoles.

De la redacción y Prensa Latina
De la Redacción
Estados Unidos elimina a Rusia en golbol

Estados Unidos se impuso 5-3 a Rusia,Turquía 10-6 a Australia, Japón 4-1 Israel, y Brasil 1-0 a China para avanzar a las semifinales de golbol femenil en los Juegos Paralímpicos. Las japonesas se enfrentarán mañana a las turcas y el representativo estadunidense se medirá ante las brasileñas.

Llega Japón a 1.5 millones de contagios.

Tokio. Japón rebasó 1.51 millones de casos de Covid-19, efecto de una quinta ola de contagios que ha dejado alrededor de medio millón de positivos por coronavirus en el último mes, en plena celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ayer se registraron unos 20 mil nuevos casos y 71 decesos, con los cuales la cifra total de muertes provocadas por el virus en Japón alcanza 16 mil.

De la Redacción
Sputnik
Caverzaschi, fuera de las medallas en tenis

El tenista español Daniel Caverzaschi no pudo acceder a la lucha por las medallas en el tenis en silla de los Juegos Paralímpicos tras caer en los cuartos de final ante el holandés Tom Egberink, por 6-4, 6-3. El madrileño llegaba animado a la cita luego de dejar fuera en octavos al belga Joachim Gerard, tercer cabeza de serie en el Parque Ariake, y firmar la mejor actuación de un jugador español a nivel individual en unos Juegos, pero cayó ante el octavo favorito.

Shepherd, disfruta los Paralímpicos tras sobrevivir a una bomba

Estoy aquí para divertirme, declaró la nadadora estadunidense Haven Shepherd, quien perdió sus dos piernas en la explosión de la bomba con la que sus padres se suicidaron en Vietnam, cuando tenía 14 meses de edad, tras lo cual fue adoptada por una familia estadunidense. La deportista de 18 años describe su primera participación en los Paralímpicos, que se disputan en Tokio hasta el domingo, como un momento irreal. He hablado de esto con mi familia durante cinco años y finalmente ha llegado, dijo Haven, tras concluir quinta en la prueba de 200 metros combinado individual, en la categoría SM8.

Europa Press
Afp
Ronaldo remonta con Portugal y logra nueva marca

Llega a 111 goles con su selección

Afp
Karla Torrijos
Con pelea en puerta, Valdez enfrenta pesquisa por dopaje

Ante el caso del presunto dopaje detectado en el campeón superpluma del CMB, el mexicano Óscar Valdez, el organismo señaló que de acuerdo con el protocolo del programa Boxeo Limpio se abrió una investigación sobre el asunto y se convocó a una audiencia con el involucrado, por lo que mantienen discreción hasta reunir la información y decidir qué procederá.

Vuelven eliminatorias a Conmebol

Caracas. Lionel Messi se rencuentra hoy con Argentina en una visita a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial, mientras Brasil, con nueve ausencias debido a las restricciones que impuso la Premier League por la pandemia, buscará en Chile marcar su mejor comienzo (siete triunfos seguidos) y quedar muy cerca de la clasificación. Los duelos Bolivia-Colombia, Ecuador-Paraguay y Perú-Uruguay completan la cartelera de la jornada 9 en la Conmebol.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Egipto suma 3 puntos en su camino a Qatar

Egipto ganó ayer su primer duelo de la segunda fase de clasificación de la confederación africana rumbo a Qatar 2022, al derrotar 1-0 a Angola. Senegal y Mali también se impusieron a Togo (2-0) y Ruanda (1-0), respectivamente. En esta ronda de seis duelos, sólo avanzan los líderes de cada uno de los 10 grupos. En la última fase, las 10 selecciones que lograron su cupo pelearán su pase al Mundial en duelos de ida y vuelta.

Ansu Fati utilizará el 10 de Messi

Barcelona. Ansu Fati, delantero español de 18 años y surgido de la cantera del Barcelona, llevará el número 10 que durante tantos años lució el astro argentino Lionel Messi, anunció ayer el club español. Fati ocupará el mismo dorsal que otros grandes jugadores como Ronaldinho, Rivaldo o Romario utilizaron en su momento.

De la Redacción
Afp
Raikkonen anuncia su retiro de la F1

Zandvoort. El finlandés Kimi Raikkonen anunció ayer que se retirará al término de la temporada de la Fórmula Uno, lo que pone punto final a una trayectoria de dos décadas que incluyó el campeonato mundial en 2007 con Ferrari. Raikkonen cumple el último año de su contrato con Alfa Romeo.

Osaka y Medvedev avanzan en US Open

Nueva York. La tenista japonesa Naomi Osaka, número tres del mundo, clasificó ayer a la tercera ronda del US Open tras la retirada de su rival Olga Danilovic. La bielorrusa Aryna Sabalenka (2º) y la ucraniana Elina Svitolina (5º) también avanzaron. En la rama varonil, los rusos Daniil Medvedev (2º) y Andrey Rublev (7º) eliminaron respectivamente al alemán Dominik Koepfer y al español Pedro Martínez.

Ap
Afp
Al cierre
México puede superar su cosecha de preseas en Río

Después de superar la misión de las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, hasta el cierre de la edición llevaban 303, la siguiente meta de la delegación mexicana es alcanzar la actuación que se tuvo en la edición de Río de Janeiro 2016. Están a una presea de conseguirlo.

De la Redacción