Estados
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vacunan a menores en Coahuila

Hallan ocho casos sospechosos de Covid en escuelas de Aguascalientes

Con inmunización completa, 81% de los adultos de Chihuahua

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2021, p. 31

Unos días después del regreso a clases presenciales, se detectaron en Aguascalientes al menos ocho casos sospechosos de Covid-19 entre maestros y alumnos, informó el secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García. Mientras, fueron vacunados contra el coronavirus cuatro menores de edad en Coahuila, cuyos padres tramitaron amparos contra la decisión de inocular sólo a adultos.

El dirigente magisterial dio a conocer, entrevistado por la radio regional, que cuando menos cinco profesores presentaron síntomas de SARS-CoV-2, por lo que fueron enviados a sus domicilios para estar en cuarentena.

Agregó que en las mismas condiciones se encuentran tres estudiantes inscritos en un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Jesús María –conurbado a la ciudad de Aguascalientes–, en una secundaria y en un jardín de niños, estos dos últimos en la capital hidrocálida.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes, dijo en entrevista que no habrá cierre de escuelas en la entidad, aun cuando se confirme que hay enfermos de Covid-19, y reiteró que los padres de familia decidirán si envían a sus hijos a las aulas.

Por lo pronto, la Federación certificó ayer 31 mil 27 enfermos de coronavirus acumulados durante la pandemia en Aguascalientes y 2 mil 604 muertos.

En tanto, cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años recibieron en Coahuila sus primeras dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, al haberse concedido a sus padres amparos contra la disposición federal de que únicamente se inocule a mayores de edad, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

A su vez, el Congreso de Coahuila solicitó a la Federación en un punto de acuerdo que envíe a la entidad vacunas suficientes y se proporcionen incluso a niños y adolescentes, con el argumento de que así se evitarían contagios de SARS-CoV-2 en el regreso a labores presenciales.

Autoridades federales acreditaron este miércoles 81 mil 682 infectados de Covid-19 en Coahuila y 6 mil 789 difuntos.

Mientras, la Secretaría de Salud de Chihuahua expuso que al menos 831 mil personas mayores de 18 años habitantes de Ciudad Juárez, 81 por ciento de los pobladores de la localidad, tienen completos sus esquemas de vacunación contra el coronavirus, y 18 por ciento, unas 182 mil 500, han recibido una dosis.

La dependencia agregó que tenía corroborados 75 mil 679 casos de SARS-CoV-2 acumulados en territorio chihuahuense de marzo de 2020 a la fecha y 7 mil 814 difuntos.

(Claudio Bañuelos, Leopoldo Ramos, Rubén Villalpando y Juan Carlos G. Partida)