Economía
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se paró en seco la tendencia privatizadora: López Obrador

Presume récords en la economía

Al Congreso, reforma constitucional del sector energético

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Marca histórica de remesas en julio: 4 mil 540 millones de dólares
Confianza empresarial en México cayó en agosto

En medio de los temores por la propagación de la variante delta del coronavirus y las repercusiones de un crecimiento económico más moderado para la segunda mitad del año, la confianza empresarial en México decayó en agosto, según revelaron indicadores que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Braulio Carbajal y Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Repunta en Estados Unidos la actividad manufactura

La actividad manufacturera en Estados Unidos repuntó de manera inesperada en agosto. La encuesta del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) arrojó que su índice de actividad industrial nacional subió a 59.9 el mes pasado desde 59.5 de julio.

Dora Villanueva
De la Redacción
Demanda por denominación de origen
Foto
▲ Grupo Modelo demandó a Constellation Brands por vulnerar por segunda ocasión un acuerdo que permite a la denunciada vender cervezas mexicanas en Estados Unidos. El conflicto surge del lanzamiento de dos cervezas Modelo Reserva, una añejada en tequila y otra en barriles de bourbon. El documento revela que el primer producto infringe las leyes de Estados Unidos y México, que por denominación de origen limitan el uso de la palabra tequila, y el segundo viola la sublicencia de Constellation para vender cerveza al estilo mexicano, porque el bourbon no tiene nada que ver con el país latinoamericano. Apenas en febrero de este año, Grupo Modelo también demandó a Constellation Brands, la acusó de usar la marca Corona para vender productos que no son cerveza. Foto de la página de Facebook de la empresa, con información de Reuters
Cristina Gómez Lima
Nueva subida histórica del precio de la luz en España

También aumenta el gas y la gasolina, y eso propicia que se dispare la inflación

Braulio Carbajal y Arturo Sánchez Jiménez
Armando G. Tejeda
Retrocede 0.1% el PIB brasileño en el segundo trimestre

Sao Paulo. La economía de Brasil, la más grande de América Latina, se contrajo 0.1 por ciento en el segundo trimestre de 2021, comparado con los tres meses anteriores, y cortó una racha de tres trimestres sucesivos de crecimiento, informó el instituto oficial de estadísticas (IBGE).

Afp y Reuters