Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visos de mejoría en turismo de Mazatlán y Cancún; hay más vuelos y ocupación hotelera
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2020, p. 26

La reactivación de la industria turística en los puertos de Mazatlán, Sinaloa, y Cancún, Quintana Roo, registra visos de recuperación tras la emergencia sanitaria, luego de que la ocupación hotelera alcanzó 45 por ciento en la primera ciudad, informó el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez; mientras en la segunda, el aeropuerto alcanzó las 200 operaciones en vuelos nacionales e internacionales.

Óscar Pérez especificó que realiza giras para supervisar que todos los sitios que ofrecen servicios turísticos cumplan con los protocolos de salud y van en 88 por ciento de la capacitación a los 647 centros de hospedaje, cabañas, hoteles, moteles, hostales para que en breve todos puedan abrir.

Previó que a finales de año en Sinaloa se alcancen los niveles de ocupación que se tenían antes de la emergencia y confió en las buenas disposiciones de los hoteles y prestadores de servicios para que el primer trimestre de 2021 exista completa recuperación del turismo.

Añadió que, en coordinación con autoridades de protección civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y los ayuntamientos inspeccionan que los protocolos se cumplan para evitar rebrotes.

En tanto, el aeropuerto internacional de Cancún alcanzó 207 operaciones, de las cuales 101 fueron arribos: 57 nacionales y 44 internacionales. Las restantes 106 son salidas: 58 nacionales y 48 internacionales, informó la vocería de la terminal.

Los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Puerto España, Salt Lake City, Toronto y Montreal. Entre los vuelos de llegada se encuentra uno humanitario procedente de Puerto España, para continuar a la Ciudad de México.

La Secretaría estatal de Salud refirió que en las últimas 24 horas Quintana Roo alcanzó 7 mil 839 contagios y mil 14 defunciones por Covid-19.