Estados
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a Peñasquito de confinar en campamento a 40 obreros con Covid
Foto
▲ Trabajadores de la mina de oro y plata a cielo abierto Peñasquito, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, propiedad de la trasnacional estadunidense Newmont, informaron que decenas de sus compañeros están contagiados de coronavirus. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Sólo hay 9 contagiados, asegura la minera en Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen liberar a médico acusado de abuso de autoridad en Tuxtla Gutiérrez
Aguascalientes y Michoacán obligarán a usar cubrebocas

Aguascalientes, Ags., Con el fin de frenar los contagios de Covid-19, el gobierno local y sus 11 ayuntamientos acordaron hacer obligatorios, a partir del lunes, el uso de cubrebocas en espacios públicos y privados,entre otras medidas. Las sanciones y protocolos se publicaron ayer en el Periódico Oficial del estado. Se establece que las personas que incumplan con el uso de este insumo recibirán amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva y arresto hasta de 36 horas.

Elio Henríquez
Claudio Bañuelos y Ernesto Martínez
Ejército y GN intervienen a dos policías en Jalisco
Foto
▲ Elementos de la Policía de Jalisco, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un operativo ayer en las comisarías municipales de Jalostotitlán (en la imagen) y Poncitlán, luego de que la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad analizó información de inteligencia. Foto La Jornada
Desaparece bebé en hospital de Tabasco

Villahermosa, Tab., Familiares de un recién nacido denunciaron su desaparición en el Hospital de la Mujer de esta capital y exigieron información sobre su paradero, pues al parecer trabajadores del nosocomio lo entregaron a una persona ajena a los parientes.

Javier Santos, Juan Carlos G.partida y Sergio Ocampo
René A. López
Hallan los cuerpos de una mujer y una niña en la carretera México-Puebla

Los cuerpos de una mujer y una niña fueron localizados a la orilla de la carretera federal México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, la tarde del viernes; ambas estaban descalzas y tenían heridas en la cabeza por disparo de arma de fuego, reportó la policía estatal.

Asignan en forma directa $24.9 millones a Ayutla

El gobierno federal autorizó la entrega de 24 millones 971 mil pesos para mejorar la infraestructura social y comunitaria de Ayutla de los Libres, municipio de la Costa Chica de Guerrero, lo cual, se dijo, beneficiará a los pobladores mixtecos, tlapanecos y meztizos.

Carlos García, Juan Carlos Flores, Saúl Maldonado y Silvia Chávez
De La Redacción
NL: llevan a la CIDH caso de joven desaparecida hace 11 años

Monterrey, NL., Con el fin de garantizar que el Estado continúe con la búsqueda de los responsables de la desaparición forzada de Brenda Damaris González Solís, ocurrida hace nueve años, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) presentó el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Antonio Heras
Yolanda Chio
Semáforo federal no se aplica en Puebla, dice Barbosa

Puebla, Pue., El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no tiene interés en polemizar sobre el semáforo federal para orientar las acciones frente a la pandemia de coronavirus y recalcó que en la entidad se aplicará el semáforo que diseñó su administración porque es más rígido.

Fomentan uso de cubrebocas en Jalisco
Foto
Foto Arturo Campos
Martín Hernández Alcántara
Juan Carlos García Partida