Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camión del IMSS se queda sin frenos en Chiapas; 3 muertos y 12 heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2020, p. 27

Tres personas muertas y 12 heridas fue el saldo de un accidente de tránsito, luego de que un camión de carga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente se quedara sin frenos en el municipio de Oxchuc, informó la dependencia.

En un comunicado explicó que el percance ocurrió la mañana de ayer en la entrada a la cabecera de Oxchuc, a 50 kilómetros de San Cristóbal, e involucró a otros vehículos.

Señaló que la unidad se dirigía al Hospital Rural de Ocosingo, del programa IMSS-Bienestar, y según reportes preliminares se quedó sin frenos, lo que ocasionó que impactara con otras unidades y personas que transitaban por la carretera antes de volcar.

Por desgracia tres personas perdieron la vida y al momento se tienen reportados 12 heridos que fueron trasladados a hospitales de la región, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del estado y el IMSS, se indicó en el documento.

Luego de expresar condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, la dependencia dijo que está en coordinación con las autoridades locales para conocer la información a detalle y estará atenta a la atención oportuna y evolución médica de los lesionados y a los peritajes correspondientes del accidente.

Este es el segundo percance vehicular que involucra a personal del IMSS en Chiapas en menos de dos semanas, pues el 19 de julio su director general, Zoé Robledo Aburto, sufrió un percance cerca de Tuxtla Gutiérrez, lo que ocasionó un muerto y varios lesionados.

Pénjamo: fallecen 4 policías

Cuatro policías de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, murieron y 11 resultaron lesionados al volcar la patrulla en la que viajaban en la carretera Abasolo-Pénjamo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Explicó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 45 cuando los elementos regresaban de prestar servicio en el municipio de Villagrán y se dirigían a la base regional en Pénjamo.

De acuerdo a los primeros reportes, el percance se suscitó porque se ponchó una llanta trasera. La dependencia precisó que la autoridad competente realiza una investigación sobre las causas del suceso, mientras que la Secretaría de Seguridad inició una indagatoria de carácter interno para determinar si existió alguna responsabilidad.