Estados
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aplican en Yucatán ley seca y limitan horario para salir
Foto
▲ Vecinos de la colonia Centro, en Mérida, Yucatán, acudieron a comprar cerveza la noche del martes, pues a partir del primer minuto del miércoles quedó prohibida su venta. En algunas tiendas los consumidores no respetaron las medidas de sana distancia para evitar contagios de Covid-19. Foto Luis A. Boffil

Se relajaron cuidados: Vila Dosal

Reportan récord de 35 decesos y 165 infectados en un solo día

Luis A. Boffil Gómez
En junio, 46% de los contagios ocurridos en Chiapas
Pérdidas de $3 mil 500 millones en el sur de QR: empresarios

Chetumal, QR., El sector empresarial de Chetumal y Bacalar, en el sur de Quintana Roo, ha perdido 3 mil 500 millones de pesos desde que se inició la pandemia, y al menos 3 mil empleos formales han desaparecido en 8 mil negocios de ambas demarcaciones, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta capital, Eloy Stalin Quintal Jiménez, quien pidió a la sociedad y a los propios dueños de negocios reforzar las medidas preventivas para reactivar la economía.

Elio Henríquez
Patricia Vázquez
Reportan récord de contagiados en NL; hospitales Covid-19, a 73.3%

Hay subregistro: titular de salud

Las cifras que recibe la Federación son de una muestra de sanatorios

Repunta la curva en Chihuahua

En Chihuahua rebotó la curva de casos de Covid-19, con 151 contagios el miércoles y 137 el martes, las dos cifras más elevadas en 24 horas desde el inicio de la pandemia, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico y vocero de la Secretaría de Salud estatal. Agregó que de estos dos días hubo además 166 registros extemporáneos.

Yolanda Chio
Jesús Estrada, Rubén Villalpando, Claudio Bañuelos y Javier Santos
Nayaritas pasan por alto recomendaciones para prevenir propagación

Tepic, Nay., Los contagios de coronavirus siguen al alza en Nayarit; los últimos datos presentados por la Secretaría de Salud estatal indican que entre martes y miércoles se certificaron 69 casos en la entidad, para un acumulado de 2 mil 517 y 308 defunciones, 44 de ellas foráneas.

Tehuantepec se mantiene en semáforo rojo
Foto
▲ Una botarga llamada Guendanabani (la vida en zapoteco) recorrió el centro de Tehuantepec, Oaxaca, para invitar a los ciudadanos tomar medidas preventivas y evitar más contagios de Covid-19. En el municipio y sus agencias es obligatorio utilizar cubrebocas en la calle y los infractores son multados. Los Servicios de Salud del estado informaron que en las recientes 24 horas se registraron 15 casos en esa localidad, con lo que suman 89. Las autoridades locales determinaron continuar en semáforo rojo. Foto Diana Manzo, corresponsal
Myriam Navarro
Bloquean carretera en Guerrero; piden abono

Desmienten avances en la entrega

TFJA: ex rector de la UAEM, responsable del desvío de 239.3 millones de pesos

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es responsable del desvío de 239.3 millones de pesos de recursos federales mediante operaciones fraudulentas.

Sergio Ocampo Arista
César Arellano García
Exigen regularizar en Coacalco abasto de agua

Vecinos del municipio de Coacalco, estado de México, solicitaron a las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Darwin Eslava, del partido Morena, continuar con las obras para regularizar el servicio de agua potable en varias colonias de la demarcación.

Obtiene el municipio de Hueyapan acceso directo a recursos federales

Cuernavaca, Mor., El municipio indígena de Hueyapan recibió su clave geoestadística, con la cual podrá acceder a recursos federales en beneficio de los 9 mil 600 pobladores de la demarcación número 36 de Morelos, informaron Lilia González y Pablo Alonso Rodríguez, integrantes del consejo indígena municipal.

La Redacción
Rubicela Morelos Cruz