Economía
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perdidos, 15 años en la lucha contra la pobreza: Cepal
Foto

Pide evitar medidas de austeridad

La crisis no va a durar poco, advierte Alicia Bárcena

Dora Villanueva
Tras el Covid-19, la recuperación será lenta y tortuosa: BBVA
Critica la IP compra de medicamentos en el extranjero

La compra consolidada de medicamentos por alrededor de 60 mil millones de pesos en el extranjero será un golpe, no sólo para la industria farmacéutica, sino para México, porque la recaudación de impuestos se verá afectada, se perderán empleos y se cerrarán más empresas, dijo el sector privado.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
México y Canadá exploran opciones de comercio

En el contexto de la entrada en vigor del T-MEC, autoridades de México y Canadá se reunieron este miércoles para explorar y crear nuevas oportunidades de negocios, comercio e inversión.

La OMC está en una crisis profunda: Jesús Seade
Foto
▲ Este miércoles dieron inicio las comparecencias de los ocho candidatos a presidir la Organización Mundial de Comercio (OMC). La primera fue la del mexicano Jesús Seade, quien aseguró que su candidatura cuenta con el respaldo de media docena de países, entre los cuales mencionó a Argentina y Bolivia. Seade dijo que los comicios de noviembre en Estados Unidos no agregan presiones al proceso de selección del organismo porque tanto demócratas como republicanos entienden que la OMC está en una crisis profunda. Foto de la página web de la OMC, con información de Dora Villanueva
De la Redacción
Inversionistas extranjeros sacan del país 323 mil mdp en 6 meses

La venta de valores gubernamentales por parte de inversionistas extranjeros suma cuatro meses consecutivos, lo que ha provocado que al cierre de los primeros seis meses del año hayan salido del país 323 mil 86 millones de pesos (15 mil millones de dólares, aproximadamente), revelan cifras oficiales.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
La CFE cancela la construcción de cuatro plantas de energía eléctrica

Ante la restricción presupuestaria y la crisis sanitaria, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cancelar los concursos abiertos internacionales para la construcción de cuatro plantas. Dos de ciclo combinado a gas natural, una de combustóleo y otra geotérmica.

Protesta en España por el cierre de planta de Nissan
Foto
▲ Trabajadores de Nissan realizaron ayer una protesta en Madrid contra el cierre de una planta en España anunciado por la armadora. La medida ocasionará la pérdida de 3 mil puestos de trabajo, que según los sindicatos afectará a unas 20 mil familias en la región de Cataluña. Los trabajadores portaron overoles rojos y en su mayoría, además de cubrebocas, usaron máscaras del pintor Salvador Dalí. Nissan atraviesa, como muchos otros fabricantes de automóviles por una fuerte caída en la demanda de vehículos, a consecuencias de la pandemia de coronavirus. Foto Afp
Israel Rodríguez
Millonarios piden subirles impuestos para combatir virus

La acción contra el Covid debe ser inmediata y permanente, instan

Intentan estafa de bitcoins vía tuits de celebridades

Una ola de mensajes aparentemente controlados por delincuentes cibernéticos inundó Twitter este miércoles cuando desde los perfiles de más de media docena de personas conocidas como magnates de la tecnología, políticos y corporativos se solicitaron donaciones en bitcoins.

Alejandro Alegría
Reuters, Ap y De la Redacción
Solicitan facilitar el turismo
Foto
▲ Por la pandemia de Covid-19, el sector turístico global ha caído 39 por ciento y se perdieron 121.1 millones de empleos, señaló la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo. En tanto, la pérdida del producto interno bruto de esta actividad asciende a 3.4 mil millones de dólares. Se estima, indicó, que se pierdan 198 millones de trabajos y el PIB decrezca hasta 5.5 mil millones de dólares al cierre del año, por lo que solicitó retirar las cuarentenas y remplazarlas por otras medidas sanitarias, como pruebas efectivas. Foto Con información de Alejandro Alegría