Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver si a Tena sí le hacen caso

Jesús Tecatito Corona conquista segundo título liguero con el Porto
Foto
▲ Los Dragones derrotaron 2-0 al Sporting de Lisboa y lograron su campeonato 29, cuando faltan dos fechas aún por disputar. Tras la coronación, estallaron los festejos en la cancha y en las calles. Foto Ap

Victoria sobre el Sporting los hace inalcanzables para el benfica

De la Redacción
Raúl Jimenéz, entre los mexicanos más anotadores en Europa
Acusan represalias contra silbante Maganda tras protesta antirracista

En Otros países apoyan, México no: activistas

Afp y Ap
Erendira Palma Hernández
Flaco Tena, con Covid-19; daré la pelea al virus, dice

Luis Fernando Flaco Tena, entrenador del club Guadalajara, dio positivo a coronavirus en las pruebas de detección realizadas al plantel el pasado martes, previo a viajar este jueves a la capital del país para disputar ante el América la semifinal de la Copa por México, informó ayer la institución tapatía mediante un comunicado de prensa.

El Chucky regresó a la titularidad con Nápoles

Roma. Siete meses después, el mexicano Hirving Chucky Lozano volvió a ser titular en la Serie A y lo hizo en el empate 1-1 entre su equipo Nápoles y el Bolonia, un resultado negativo para los napolitanos a consecuencia del triunfo 3-1 del Milán sobre el Parma, lo que deja a ambos equipos en igualdad de puntos (53), en una cerrada lucha para obtener un lugar en la Liga de Europa.

Karla Torrijos y Erendira Palma
Afp
FIFA revela horarios para Qatar 2022

Londres. La Copa del Mundo de 2022 tendrá cuatro partidos cada jornada durante una fase de grupos de 12 días y los duelos de las rondas posteriores que precisen de prórrogas terminarán pasada la medianoche en Qatar. La FIFA difundió ayer el calendario de la justa, que se jugará en noviembre y diciembre, con duelos que comenzarán tiempo del centro de México: a las 9 de la noche, 12 de la madrugada, así como 3 y 6 de la mañana. La anfitriona Qatar inaugurará el Mundial el 21 de noviembre a la 1 de la tarde (tiempo de ese país) y la final será el 18 de diciembre a la 6 de la tarde, mientras las semifinales comenzarán a las 10 de la noche.

Los cinco cambios se mantendrán hasta 2021

Londres. Los clubes de futbol podrán seguir recurriendo a los cinco cambios por partido durante la temporada 2020-2021 después de que la International Football Association Board (IFAB) decidió extender esta medida ante la sobrecarga del calendario debido a la pandemia. La IFAB, organismo que decide las reglas del balompié y sus cambios, prorrogará esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021, comunicó la FIFA.

Ap
Afp
Sin claridad, futuro de Sebastian Vettel

El piloto Sebastian Vettel afirmó que su futuro sigue sin estar claro, luego de la aparición el martes de informaciones que lo relacionaron con el equipo británico Racing Point, donde corre el mexicano Sergio Checo Pérez. Incluso un año sabático, muchas cosas son todavía posibles, dijo el tetracampeón mundial, quien no renovó su contrato con Ferrari para 2021. Lo único seguro es que haré todo lo posible para salir del bache actual con Ferrari, sostuvo el alemán, quien necesita una buena actuación en el Gran Premio de Hungría, esta semana, después de obtener un décimo puesto en la primera carrera de la temporada y tener que abandonar la segunda.

El MotoGP vuelve a las pistas

París. Con más de cuatro meses de retraso por la pandemia, el Mundial de MotoGP comenzará por fin este fin de semana en Jerez, España, donde el piloto local Marc Márquez intentará empezar con buen pie una temporada en la que podría igualar al italiano Valentino Rossi con un séptimo título.

De la Redacción
Afp
Ingresan a prisión al pitcher Sergio Mitre

Enfrenta cargos de feminicidio y violación

Apoyo irrestricto de medallistas mexicanos a Guadalupe González

Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos, afirmó que el organismo mantiene el más irrestricto apoyo a la marchista Guadalupe González, suspendida cuatro años por dopaje y quien ahora enfrenta una nueva investigación de la Federación Internacional de Atletismo por falsificación de documentos, ante lo cual, destacó la importancia de que la andarina continúe con una defensa experta, como es la de los abogados colombianos que retomaron el caso.

Leopoldo Ramos
Abril del Río
Aplazan Juegos Olímpicos de la Juventud

Ginebra. El Comité Olímpico Internacional y Senegal decidieron aplazar a 2026 los Juegos de la Juventud que debían disputarse en Dakar en 2022, debido a pandemia del coronavirus.

Al cierre
Cruz Azul vence a Tigres en tanda de penales y va a final del minitorneo

De último minuto y en tanda de penales, Cruz Azul le robó la victoria a Tigres para vencerlo 4-3 (global 5-4) y avanzar a la final del minitorneo de pretemporada Copa por México, donde enfrentará al vencedor de la otra semifinal que se disputará este jueves entre Chivas y América.

Dpa y Afp
De la Redacción